¿Por qué Mbappé juega con una máscara en los partidos de la Eurocopa?

(CNN) — ¿Es Batman? ¿Es Superman? No, es nada menos que Kylian Mbappé, la joven figura de la Selección francesa. Y no, no forma parte de una rutina de celebración o de alguna especie de ritual.

El futbolista francés utilizaba la máscara, que cubre sus ojos y su nariz, como medida de protección. Es que el capitán de la selección de Francia se rompió la nariz durante la primera victoria del equipo en la Eurocopa 2024 contra Austria.

Mbappé en X, antes Twitter, después de su lesión.

Tras el incidente, ocurrido en el minuto 86 del partido, Mbappé participó de un entrenamiento sin contacto con apenas tiritas en la nariz. Sin embargo, un día después el número 10 usó una máscara hecha a medida que tenía estampadas sus iniciales y que tenía los colores de la bandera francesa.

En los entrenamientos posteriores, Mbappé uso en cambio una máscara de color negro, ya que las reglas de la UEFA estipulan que «el equipo médico usado en el campo de juego debe ser de un solo color y estar libre de identificación del equipo y del fabricante».

El jugador francés continuó usando la máscara en los duelos ante Polonia, Bélgica y Portugal.

Kylian Mbappé hace un calentamiento con la pelota justo antes del partido contra Países Bajos, durante la Eurocopa 2024, en el Estadio de Leipzig. (Clive Mason/Getty Images)

Las máscaras son habituales en el juego

Este tipo de máscaras han sido habituales durante los últimos años, y tienen el objetivo de proteger a los jugadores que se recuperan de lesiones faciales.

En los últimos años, hemos visto a algunas estrellas del fútbol mundial como Son Heung-min, Antonio Rüdiger, Harry Kane, Robert Lewandowski, Victor Osimhen  Jasko Gvardiol, y Sergio Ramos, llevar máscaras en el campo de los torneos importantes, incluida la Copa del Mundo de Qatar 2022.

— Con información de Ben Morse, de CNN. Alasdair Howorth y Adrienne Vogt de CNN contribuyeron con este reportaje.

Nota del editor: este artículo fue publicado originalmente el 5 de diciembre de 2022 y republicado el 9 de julio de 2024.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Entrevista con Alex Fernández: el más virtuoso de los Fernández,
ANÁLISIS | El contraste de la noche del debate con el que Biden espera ganar las elecciones de 2024,
Así es el árbol genealógico de la casa Targaryen en "House of the Dragon" y "Game of Thrones",
Tras la sentencia, Julian Assange no puede regresar a EE.UU. sin permiso,
La desnutrición se extiende por Gaza y los niños mueren de hambre en brazos de sus padres,