Federico Wals, excolaborador de Jorge Bergoglio: «Quedó incorporado que el Papa debe ser austero como fue Francisco»

Federico Wals, exsecretario de prensa de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Bueno Aires, charló con Nacho Girón y equipo sobre su vínculo con el Papa y recordó la famosa foto de Francisco en el subte A.

En La Mañana de CNN, afirmó que “fue un locura lo que pasó con la foto del Papa en el subte. Fue tomada en 2008”.

En este sentido, su excolaborador destacó que “Francisco siempre siguió siendo el mismo. Siempre fue sencillo y austero”.

Contó que trabajó 6 años con Francisco, “siempre fue una persona atenta y cordial” y remarcó que “Francisco siguió siendo siempre el mismo cabeza dura que era acá en Buenos Aires”.

Federico Wals aseguró que “Francisco sacudió las estructuras del Vaticano. Sus gestos quedan para el Papa que viene. Los católicos lo vamos a estar mirando. Quedó incorporado que el Papa tiene que ser austero como Francisco”.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,