A qué hora estarán los resultados de las Elecciones CABA 2025

(CNN Radio Argentina) – El Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la publicación anticipada de los resultados de las elecciones legislativas 2025, una medida excepcional que se adapta al uso del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE). De esta forma, los primeros datos oficiales podrían conocerse después de las 19 horas, siempre que se haya escrutado al menos el 33% de las mesas en cada comuna y el 25% del total de las 8.825 mesas habilitadas en toda la ciudad.

La resolución fue tomada esta semana por los jueces Roberto Carlos Requejo, Romina Tesone y Rodolfo Ariza Clerici, quienes decidieron flexibilizar el horario habitual de difusión de resultados, fijado originalmente para después de las 21 horas. La decisión autoriza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a adelantar la publicación si el recuento de votos registra un avance significativo.

El uso de la Boleta Única Electrónica, vigente en el distrito que gobierna Jorge Macri, permite agilizar el proceso de conteo gracias a la digitalización del sufragio. Este sistema facilita tanto la emisión como el escrutinio de votos, lo que permite una transmisión más rápida de los resultados provisorios.

En estos comicios se renovarán 30 de las 60 bancas de la Legislatura porteña, cuyos integrantes asumirán sus funciones el 10 de diciembre de 2025 y ejercerán su mandato durante cuatro años.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,