Personas en situación de calle: CABA refuerza asistencia con paradores, médicos y línea 108

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Mraida, Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó este lunes con Regreso CNN, con Pepe Gil Vidal, sobre las políticas de asistencia para personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas.

“La calle no es lugar para vivir”, afirmó el funcionario y detalló que actualmente “tenemos 50 camionetas recorriendo la Ciudad y buscando personas que puedan estar en la calle”. Según explicó, el gobierno porteño dispone de 47 paradores donde quienes lo necesiten pueden dormir, comer y bañarse, además de contar con la asistencia de un equipo de médicos.

Mraida remarcó que la Ciudad cuenta con centros de inclusión social, móviles disponibles y una línea telefónica (108) para que cualquier vecino pueda notificar la presencia de una persona en situación de calle y activar el protocolo de ayuda. “Hoy tenemos paradores para varones solos o mujeres solas y para familias, para que no tengan que ser separados”, destacó.

El ministro también señaló uno de los obstáculos que enfrentan los equipos de asistencia: “Otro problema que hay es que la Ley de Salud Mental no permite intervenir en todos los casos”, advirtió, en relación a personas con cuadros que requieren atención especializada.

Finalmente, sostuvo que gracias al trabajo de las brigadas y la red de contención “logramos que en la noche la gran mayoría de las familias estén en los paradores específicos para ellos”.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,