Ministro de Defensa de Colombia confirma y condena secuestro de 57 militares

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, confirmó el secuestro de 57 militares y señaló a la estructura criminal de alias “Mordisco” como la responsable del ataque contra los soldados.

A través de una publicación de la red social X, el funcionario colombiano detalló que han solicitado la intervención de las organizaciones Defensoría del Pueblo, Personería y MAPP OEA para que intercedan para mediar y así lograr la liberación de los militares.

“Mediante amenazas e intimidación, lograron instrumentalizar a cerca de 200 personas. Lo hicieron con miembros encubiertos del grupo criminal, vestidos de civil, para ocultarse entre la comunidad, crear confusión y bloquear la acción legítima del Estado en el Cañón del Micay”, agregó el funcionario.

El general Federico Alberto Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional de Colombia, explicó en una publicación de X que los militares secuestrados fueron víctimas de una “asonada” cuando estaban por detener a un probable miembro del crimen organizado.

“La Organización Carlos Patiño logra instrumentar a la población amenazándola, logrando recuperar a esta persona y generar una asonada, un secuestro prácticamente contra nuestros hombres”, explicó el líder militar.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,