Matan en Venezuela a socio de Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua

Darwin José Martínez Oviedo, alias “el Arepita”, socio de Héctor Guerrero, conocido como “Niño Guerrero” e identificado por las autoridades de Venezuela como cabecilla de la banda delictiva Tren de Aragua, murió este domingo, confirmó a CNN una fuente con conocimiento del asunto ―sin detallar cómo lo mataron.

La misma fuente dijo que Martínez Oviedo era cercano a Manuel Alvarado Román, conocido como “Manuel Chevrolet”, quien es acusado de organizar células del Tren de Aragua junto al cabecilla de la organización mientras ambos estuvieron recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón ―donde se formó el grupo criminal.

Tanto Guerrero como Alvarado Román siguen prófugos. En el caso de Guerrero, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta US$ 5 millones por información que lleve a su arresto.

CNN se comunicó con la Fiscalía General de Venezuela y con el Ministerio de Interior y Justicia para pedir más información sobre la muerte de Martínez Oviedo y espera respuesta.

El Tren de Aragua es una organización criminal que fue expandiendo sus actividades a otros países del continente, incluido Estados Unidos, donde el Gobierno del presidente Donald Trump la clasificó como terrorista.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,