El Gobierno de Trump buscará deportar a residentes permanentes que supuestamente apoyen a pandillas haitianas, dice Rubio

El Gobierno de Trump tomará medidas para deportar a residentes permanentes legales de EE.UU. que supuestamente tienen vínculos con la coalición de pandillas haitianas Viv Ansanm, dijo este lunes el secretario de Estado Marco Rubio.

Rubio clasificó a Viv Ansanm como una organización terrorista extranjera a principios de mayo. En su declaración del lunes, dijo que el Departamento de Estado “ha determinado que ciertos individuos con estatus de residente permanente legal en EE.UU. han apoyado y colaborado con líderes de pandillas haitianas vinculados a Viv Ansanm, una Organización Terrorista Extranjera haitiana”.

“Estados Unidos no permitirá que individuos disfruten de los beneficios del estatus legal en nuestro país mientras facilitan las acciones de organizaciones violentas o apoyan a organizaciones criminales terroristas”, afirmó.

“Con esta determinación, el Departamento de Seguridad Nacional puede proceder con la expulsión de estos individuos bajo la sección 237(a)(4)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, indicó Rubio.

El secretario no dio detalles sobre el número de personas afectadas por la determinación ni sobre cómo la agencia determinó que los individuos apoyaron a Viv Ansanm.

CNN ha contactado al Departamento de Estado para obtener más información.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Protestas "No Kings": multitudes en EE.UU. y Europa se manifiestan contra el Gobierno de Trump,
Los esfuerzos de Irán por lanzar ataques contra EE.UU. van mucho más allá de su ámbito militar. Estos son los blancos,
Senado manda proyecto de ley para reabrir parcialmente el DHS nuevamente a la Cámara,
Un parque de vida silvestre del Reino Unido sacrifica a toda una manada de lobos después de que se atacaran entre sí,
Cuatro razones por las que una salida precipitada de Trump de la guerra con Irán podría no poner fin al conflicto,