Trump elogia a Sydney Sweeney y dice que ser «woke» es para perdedores

El presidente Donald Trump está usando una campaña viral de American Eagle protagonizada por la actriz Sydney Sweeney para afirmar que los anuncios “woke” son una estrategia empresarial perdedora y criticar a Jaguar, Bud Light y Taylor Swift.

“El rumbo ha cambiado por completo: ser WOKE es para perdedores, ser republicano es lo que uno quiere ser”, escribió Trump este lunes en Truth Social.

Basándose en reportes que indican que Sweeney está registrada como republicana, Trump escribió que ella tiene “el anuncio MÁS SEXY que hay”, mientras calificó como un “desastre total” y “vergonzoso” un reciente comercial de Jaguar con modelos andróginos. También mencionó a Bud Light, que dio marcha atrás poco después de nombrar a una persona transgénero como vocera en 2023.

Sweeney ha acaparado titulares tras aparecer en una campaña de jeans de American Eagle que resaltaba sus “buenos genes”. Trump dijo a la prensa el domingo: “Si Sydney Sweeney está registrada como republicana, creo que su anuncio es fantástico”.

Trump también arremetió contra Swift, blanco frecuente de sus críticas, al asegurar que fue “abucheada en el Super Bowl” y que ya “NO ESTÁ DE MODA” después de convertirse en una “cantante woke”. Swift respaldó tanto al entonces presidente Joe Biden en las elecciones de 2020 como a Kamala Harris en los comicios de 2024.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Postemporada de la NBA: clasificados, eliminados, partidos clave y formato del play-in,
Asamblea Nacional de Venezuela aprueba nueva ley de minas que abre el sector a las inversiones extranjeras,
Coachella 2026: fechas y horario de los conciertos y lista completa de artistas,
El arresto del esposo de una mujer estadounidense desaparecida en las Bahamas pone su versión bajo escrutinio,
¿Un acuerdo o un espejismo? El cese del fuego de Trump con Irán choca con el caos sobre el terreno,