El anime ha conquistado Occidente en 2025, tal como muestra el éxito en taquilla de las películas “Demon Slayer: Infinity Castle” y “Chainsaw Man: The Movie”. Y ahora Disney aprovecha esa ola al estrenar este miércoles en streaming la nueva temporada de la serie animada “Star Wars: Visions”, hecha en estilo anime y producida completamente por creadores japoneses.
“Star Wars: Visions” es una antología, lo que significa que cada episodio cuenta una historia diferente y no están relacionadas entre ellas. Además, cada episodio está creado por un estudio de animación diferente, por lo que el estilo varía de una entrega a la siguiente.
La primera temporada de “Star Wars: Visions”, estrenada en 2021, fue toda anime, adaptando muchas historias en ambientes del Japón rural de los samurais. La temporada 2 se amplió a estudios de animación de distintos países. Y ahora la tercera temporada, subtitulada “Volume 3”, regresa al anime y tiene como creadores a directores japoneses.
Esta nueva temporada tiene nueve episodios, todos cortometrajes animados, producidos por nueve estudios de anime diferentes: David Production, Kamikaze Douga + ANIMA, Kinema citrus Co., Polygon Pictures, Production I.G, Project Studio Q, TRIGGER, WIT Studio.
Como novedad, “Star Wars: Visions” trae de vuelta a tres personajes vistos en la primera temporada: Ronin, que apareció en el episodio nominado al premio Emmy “The Duel”, el misterioso F. from “The Village Bride”; y la joven aprendiz jedi Lah Kara, de “The Ninth Jedi”.
Los que no figuran en “Star Wars: Visions” son personajes conocidos de la saga, como Luke Skywalker, Darth Vader o Rey, por ejemplo. Aparecen, eso sí, caballeros Jedi, villanos de la orden Sith, robots y soldados imperiales, pero con historias inéditas y muchas veces con guiños a la cultura japonesa, típica del anime.
Los títulos de los episodios son:
- Episodio 1: “The Duel: Payback”. Director: Takanobu Mizuno
- Episodio 2: “The Song of For Wings”. Director: Hiroyasu Kobayashi
- Episodio 3: “The Ninth Jedi: Child of Hope”. Director: Naoyoshi Shiotani
- Episodio 4: “The Bounty Hunters”. Director: Junichi Yamamoto
- Episodio 5: “The Lost Ones”. Director: Hitoshi Haga
- Episodio 6: “Yuko’s Treasure”. Director: Masaki Tachibana
- Episodio 7: “The Smuggler”. Director: Masahiko Ōtsuka
- Episodio 8: “The Bird of Paradise”. Director: Tadahiro “Tady” Yoshihira
- Episodio 9: “Black”. Director: Shinya Ohira
La tercera temporada se inspira en lugares reales de Japón y en sus tradiciones. En el episodio “The Duel: Payback” se recrean las aguas termales del norte de la isla, así como las terrazas flotantes de Kyoto.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.