Pam Bondi llama al principal demócrata del Comité Judicial de la Cámara un «abogado fracasado»

La secretaria de Justicia Pam Bondi llamó al representante Jamie Raskin —exprofesor de derecho constitucional y principal demócrata del Comité Judicial de la Cámara de Representantes— un “abogado fracasado”, en medio de un enfrentamiento que se intensificó entre ella y los demócratas del comité por su forma de responder a las preguntas.

“Ni siquiera es abogado”, añadió Bondi sobre Raskin, demócrata por Maryland.

Los reproches se produjeron después de que otro demócrata del comité, el representante de Nueva York Jerry Nadler, preguntara a Bondi cuántos presuntos cómplices de Jeffrey Epstein estaban siendo acusados formalmente o investigados.

Ella no respondió de inmediato de forma directa, lo que provocó acusaciones de los demócratas de que estaba eludiendo las preguntas. Raskin intervino para advertirle que no recurriera a tácticas dilatorias y añadió: “Ya le advertí sobre eso, secretaria de Justicia, antes de que empezáramos”.

“Usted no me dice nada”, gritó Bondi.

The-CNN-Wire
™ & © 2026 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,