Los países miembros de la AIE liberarán 400 millones de barriles de petróleo en el mercado mundial

Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) han decidido “por unanimidad llevar a cabo la mayor liberación de reservas de emergencia de petróleo” en la historia del organismo, anunció este miércoles su director ejecutivo, Fatih Birol.

“Los países de la AIE pondrán a disposición del mercado 400 millones de barriles de petróleo para compensar la pérdida de suministro debido al cierre efectivo del estrecho de Ormuz”, dijo Birol en una declaración en directo transmitida a través del sitio web de la agencia.

Esta noticia está en desarrollo y se actualizará.

The-CNN-Wire
™ & © 2026 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Coachella 2026: fechas y horario de los conciertos y lista completa de artistas,
Una economía por el suelo y con más pensionados que aportantes: los dramáticos números detrás del anuncio de Delcy Rodríguez,
Un hombre polaco fue arrestado tras una investigación encubierta de CNN sobre redes de violación en línea,
¿Un acuerdo o un espejismo? El cese del fuego de Trump con Irán choca con el caos sobre el terreno,
Justicia de EE.UU. ordena anular la condena por narcotráfico contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández,