Oficial arriesga vida y patrulla para frenar auto en sentido contrario

 

 

Un elemento de las fuerzas del orden está siendo elogiado en las redes sociales y en su comunidad tras arriesgar su vida para evitar un potencial accidente trágico en carretera.

El nombre del oficial no ha sido dado a conocer al público, pero sus valientes acciones lo han convertido en un héroe para quienes un reciente traslado en vehículo pudo haber sido el último.

LEE: Tiroteo en carretera termina en choque; mueren dos jóvenes y un hombre

El agente pertenece a la Oficina del Alguacil del Condado Adams, afirma KDVR; la corporación asegura que este utilizó su vehículo de trabajo para detener el paso de un conductor que circulaba en sentido contrario sobre la Interestatal 70.

Los hechos se registraron durante la noche del lunes; la Patrulla Estatal de Colorado especificó que el automovilista viajaba en dirección oeste en los carriles hacia el este de dicha vialidad, que a su vez se encuentra al este de Aurora, en el Condado Adams.

LEE: Capturan a sujeto tras choque que mató a mujer y niña en Aurora

Al arribar al lugar, los oficiales se encontraron con decenas de vehículos que se habían detenido en los carriles al este mientras se acercaba el desorientado conductor.

“Un oficial valientemente se puso a él y a su vehículo en medio del peligro, frente a los vehículos detenidos, para detener al que venía y se dejó golpear” con el objetivo de salvar a los usuarios de la vialidad, dijo con orgullo el Departamento.

Ambos vehículos fueron lanzados a unos 140 pies de distancia por el impacto, y quedaron “frente a frente” con un semirremolque que también detuvo su avance debido a la riesgosa situación.

LEE: Arrestan a adolescente por matar a conductor tras un choque

“No hay duda alguna de que, sin la acción rápida y valentía del oficial, varios vehículos habrían sido impactados a alta velocidad y se hubiesen perdido vidas”, considera la corporación.

Foto: @AdamsCoSheriff (Twitter)

Debido a la fuerza del impacto, tanto el oficial como el conductor fueron atendidos por personal médico, aunque no se reportó alguna lesión considerable vinculada al caso.

 

VIDEO RELACIONADO:

 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,