Monte Cristo Rey abierto este ‘Viernes Santo’ ¡tras 2 años de pandemia!

Mount Cristo Rey está abierto a los feligreses durante este Viernes Santo, después de haber estado cerrado durante los últimos dos años debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

La Diócesis de Sunland Park anunció que no se llevará a cabo una peregrinación formal en el Monte Cristo Rey. Pero «a los fieles simplemente se les permitirá subir por su cuenta para orar», según Ruben Escandon Jr., portavoz del Comité de Restauración del Monte Cristo Rey en entrevista con KFox.

Escandón agregó que en años anteriores, personas de diferentes grupos de la iglesia realizan un pequeño evento al pie de la montaña antes de rezar las estaciones de la cruz.

“Por supuesto, con la pandemia pasada, esta comunidad perdió a muchos miembros de la familia, por lo que quieren venir y orar por ellos y pedir bendiciones para aquellos que no hayan tenido éxito en vencer la pandemia”.

Muchos han estado ansiosos por que se reabrieran las puertas, ya que la peregrinación a la cruz del Monte Cristo Rey es una tradición para muchos en la zona fronteriza.

“Monte Cristo Rey ha sido una tradición en esta comunidad, ha sido una tradición durante 81 años, estuvo aquí y siempre ha sido un faro de los fieles, ha sido un faro de guía, ha sido un faro de esperanza y oración por un mucha gente y eso es todo”, dijo Escandon.

Además, a diferencia de años anteriores, no se venderán agua ni snacks en la entrada de la montaña.

Para aquellos interesados ​​en asistir a misa:

  • La Diócesis de El Paso tendrá una misa en inglés a las 3:00 p. m.
  • Y una misa en español a las 7:00 p. m. en la Catedral de San Patricio en el centro de El Paso.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,