Anuncian cierres importantes en las rampas de salida con dirección a San Ysidro

El Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés), anunció el cierre de importantes rampas de la “Última Salida de Estados Unidos” en la Interestatal 5 y la Interestatal 805 en dirección sur en San Ysidro, durante algunos días esta semana debido a trabajos en la carretera.

Los cierres de las rampas del Camino De La Plaza comenzarán desde las 7 a.m. a las 3 p.m., hasta el jueves 9 de junio.

Para disminuir los accidentes de conductores manejando en sentido contrario, se han colocado letreros para alertar a los viajeros sobre las cuadrillas trabajando en las carreteras, que incluye tecnología con señales LED, marcas en el pavimento, franjas y otros elementos de seguridad.

“En 2019, hubo 248 choques en sentido contrario en las carreteras estatales, y casi la mitad involucró a conductores bajo la influencia de drogas o alcohol. En los últimos tres años, 78 conductores en sentido contrario han sido reportados a la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés) solo en el condado de San Diego”, declaró Caltrans a través de un comunicado.

Se recomienda a los viajeros que planifiquen con anticipación, ya que se esperan retrasos en el tráfico.

Para aquellos que no deseen cruzar el Puerto de Entrada de San Ysidro a México, se le pide tomar los siguientes desvíos:

I-5 en dirección sur: salga en la rampa de salida de Via De San Ysidro Boulevard, gire a la derecha en Via De San Ysidro Boulevard, luego a la izquierda en Calle Primera, luego continúe hacia Camino De La Plaza a través de Willow Road.

I-805 en dirección sur: tome la salida de San Ysidro Boulevard, gire a la derecha en San Ysidro Boulevard, luego a la izquierda en Via De San Ysidro, gire a la izquierda en Calle Primera y continúe hacia Camino De La Plaza a través de Willow Road. Los automovilistas también pueden acceder a las áreas al este de la I-805 saliendo en la rampa de salida de San Ysidro Boulevard y girando a la izquierda en San Ysidro Boulevard.

Lo más visto

Trader Joe's retira del mercado una albahaca orgánica vinculada a varias infecciones por Salmonella,
El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,