Detenidas por intentar cruzar fentanilo dentro de sus cuerpos en El Paso

Dos mujeres que intentaban contrabandear fentanilo dentro de sus cavidades vaginales, fueron detenidas por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada de El Paso.

El 11 de junio, una mujer estadounidense de 34 años fue arrestada en el cruce fronterizo Paso Del Norte por intentar contrabandear 0.14 libras de fentanilo dentro de su cuerpo, informó CBP.

Las autoridades informaron que la mujer fue remitida para una inspección secundaria donde un elemento canino alertó sobre la posible presencia de drogas.

Al realizar la inspección, los oficiales descubrieron un globo relleno de la sustancia que se había desprendido de su cavidad vaginal, detallaron.

FOTO: CBP
FOTO: CBP

Posteriormente en otro hecho, el 13 de junio, una mujer estadounidense de 47 años intentó cruzar con 0.07 libras de fentanilo en el mismo puerto fronterizo.

Durante la inspección secundaria, se realizó una búsqueda de cacheo donde los oficiales sintieron un objeto extraño en el área de su ingle.

CBP dijo que la mujer luego admitió haber llevado drogas y voluntariamente se quitó un bulto de la cavidad vaginal.

Las mujeres fueron arrestadas y entregadas a Investigaciones de Seguridad Nacional y otras agencias federales para su enjuiciamiento.

FOTO: CBP
FOTO: CBP

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,