¿Eres bueno escribiendo «Calaveritas Literarias»? Participa y gana en El Paso

¿Eres bueno escribiendo «Calaverita Literarias»? Participa y gana en El Paso.

El Consulado de México en El Paso invitan a participar en la 5ta edición del concurso «Calaverita Literaria, tradición de mi México 2022.»

📣 #ConvocatoriaAbierta : «Echa a 💭 volar tu imaginación y participa en el concurso “Calaverita Literaria, Tradición de mi México”.
🗓 Fecha límite: miércoles 19 de octubre.»

Las calaveritas ganadoras serán publicadas en El Diario de El Paso el miércoles 2 de noviembre de 2022.

La Calaverita Literaria es una composición en verso tradicional en México, que tuvo su origen en el siglo XIX a modo de epitafio burlesco y como modo de expresión de ideas o sentimientos. Esta forma de expresión fue frecuentemente censurada, ya que también servía como medio de la sociedad para mostrar descontento.  Las primeras calaveras fueron publicadas en 1987, en el periódico El Socialista, de Guadalajara.

Los ganadores serán premiados el jueves 3 de noviembre de 2022  durante la inauguración del Altar de Muertos en el Consulado General de México en El Paso (910 E. San Antonio Ave., El Paso, Texas, 79901).

Diversas actividades habrá en el mes de octubre. Las actividades son las siguientes:

  • Semana Binacional de Salud (actividades todo el mes de octubre)
Inauguración: 4 de octubre de 2022 de 9 am a 12 pm
Durante la inauguración se entregarán despensas a las primeras 200 personas.
La Semana Binacional de Salud tiene como principal objetivo beneficiar a la comunidad que no cuentan con acceso a los servicios médicos primarios, mediante talleres informativos y educativos, asesorías y referencias a centros de salud de calidad y bajo costo en un ambiente seguro a través de aliados locales y binacionales, en busca de mejorar su calidad de vida.

La Semana Binacional de Salud es un importante esfuerzo celebrado cada año desde hace 21 años, a través de la Ventanilla de Salud de los 50 Consulados de México en Estados Unidos.  

  • Semana Nacional de Educación Financiera (19 al 28 de octubre)

Es un programa del Gobierno de México que se lleva a cabo a través de las Representaciones de México en Estados Unidos, Canadá y América Latina con apoyo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, este año se realizará del 19 al 28 de octubre 2022.  El Programa busca acercar información a la población para administrar y aprovechar de una mejor manera sus finanzas. Este programa busca impactar de forma positiva en su bienestar de la diáspora mexicana en el exterior, a través de pláticas y mesas informativas con diferentes aliados del rubro.

La SNEF 2022 en El Paso contará con la participación de representantes de instituciones gubernamentales estadounidenses y mexicanas, bancos y uniones de crédito, compañías inmobiliarias y empresas aseguradoras, así como compañías de declaración de impuestos de reconocido prestigio. De esta forma, se ofrecerá información a la comunidad mexicana e hispana de la región Paso del Norte sobre la mejor manera de administrar sus recursos, mejorar su situación económica y familiar y cómo proteger y hacer crecer su patrimonio.

Con estas actividades, el Consulado General de México en El Paso busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

  • Semana de Asesoría Legal (24 al 28 de octubre)
Durante esta semana diversas organizaciones y abogados de la región estarán brindando asesoría legal en materia migratoria, laboral y familiar. Tendremos diversas actividades en el área.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,