Lilita Carrió: «Me parece que Cristina Kirchner tiene derecho a estar presa con su familia»

(CNN Radio Argentina) – La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, analizó este miércoles en Regreso CNN, con Mariana Arias y Pepe Gil Vidal, la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad y trazó fuertes críticas al oficialismo y al gobierno de Javier Milei.

“No estoy eufórica por la condena a Cristina Kirchner”, aclaró Carrió al comenzar su intervención. “Esto se lo debemos a la república que es criticada por el presidente Milei”, sostuvo. A su vez, remarcó que “lo de Vialidad es una de las causas, pero faltan muchas causas por resolver como Hotesur y los cuadernos de las coimas”.

La exdiputada nacional también cuestionó los excesos de poder: “Nos opusimos a la delegación de poderes del kirchnerismo como ahora nos oponemos a la delegación de La Libertad Avanza”.

Consultada sobre las consecuencias de la condena, indicó: “Se tienen que facilitar las cosas para que tenga prisión domiciliaria, no es preciso que vaya a una dependencia policial”. Y añadió: “No quería esto para Cristina Kirchner, denuncié a Néstor Kirchner, pero ella no se separó de ese patrimonio, sino que siguió acumulando”.

En ese sentido, reclamó respeto en la discusión pública: “Por respeto al dolor de una familia, no hay que exaltarse. Me parece que Cristina Kirchner tiene derecho a estar presa con su familia. Quiero que haya menos ‘opinólogos’ en los medios”.

Carrió también apuntó contra el actual presidente: “Milei debe estar pensando que él también tendría que ir preso por el caso Libra”, disparó. Y expresó su preocupación institucional: “Parece que la república ganó, pero al mismo tiempo avizoro un gran peligro para la república en el gobierno de Milei y por eso soy su opositora. Veo tiempos de oscuridad y quiero saber que esta sociedad va a seguir sosteniendo la república”.

Sobre el accionar judicial, reflexionó: “Ojalá el juez Ercolini hubiera tomado las medidas en un tiempo tan oportuno, no nos hubieran robado tanto”.

Por último, insistió en el rol clave de otra causa emblemática: “En la causa Cuadernos se podría encontrar mucha de la plata que se robaron. Ahí hay muchos imputados arrepentidos que se enriquecieron durante el kirchnerismo y que hoy son mileístas”.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
EE.UU. permite que Venezuela pague la defensa de Maduro, una victoria legal que complica al poder en Caracas,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
La Ciudad de México se hunde tan rápido que ya es visible desde el espacio,
Detenciones, extradiciones y frenar cultivos de coca: qué pide EE.UU. a México y Colombia en su estrategia antidrogas,