Al menos seis muertos en un tiroteo y toma de rehenes en un barrio de Kyiv

Al menos seis personas murieron y varias más resultaron heridas en un inusual tiroteo masivo en el que un hombre abrió fuego contra civiles en una calle de Kyiv este sábado y luego tomó rehenes en un supermercado, informaron las autoridades ucranianas.

El atacante, identificado por el fiscal general de Ucrania, Ruslan Kravchenko, como un hombre de 58 años nacido en Moscú, también falleció. Las autoridades investigan el motivo del ataque.

Kravchenko declaró que el hombre abrió fuego en una calle del distrito Holosiivskyi de Kyiv, donde mató a cuatro personas. Luego se atrincheró dentro de un supermercado, donde mató a otra persona y tomó rehenes. Kravchenko añadió que, según los informes preliminares, el atacante utilizó un arma automática.

Otra persona herida por el atacante falleció en el hospital, según informó el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, quien añadió que otras nueve personas estaban siendo atendidas en hospitales y seis fueron examinadas por personal médico en el lugar.

El ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko, declaró que los negociadores de la policía contactaron con el hombre y hablaron con él durante 40 minutos.

Posteriormente, fuerzas especiales de la Unidad de Respuesta Rápida de la Policía Nacional irrumpieron en la tienda. El atacante disparó contra los agentes durante el intento de arresto y resultó muerto, según Klymenko.

Kravchenko indicó que el apartamento donde el atacante tenía registrado su domicilio fue incendiado casi al mismo tiempo que el ataque.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó que cuatro personas que estaban retenidas como rehenes por el atacante dentro del supermercado habían sido rescatadas.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Ucrania, a pesar de la gran cantidad de armas que poseen sus ciudadanos. No se ha producido ningún incidente de este tipo desde el inicio de la guerra a gran escala en 2022, y solo un puñado en la historia de la Ucrania independiente.

The-CNN-Wire
™ & © 2026 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

¿Tienes prisa por presentar tu declaración de impuestos en EE.UU.? No confíes en la IA para obtener ayuda,
"The Boys", temporada 5: resumen de la historia y fecha de estreno del final de la serie,
Bondi ya no está obligada a declarar sobre el caso Epstein, dice el Departamento de Justicia,
Irán mantiene en vilo a la economía mundial y el cese del fuego de Trump evidencia su poder de presión,
El presunto asesino en serie de Gilgo Beach se declara culpable de haber estrangulado a 8 mujeres,