Lula y Maduro hablaron por teléfono la semana pasada, dice la Presidencia de Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron una conversación telefónica la semana pasada, confirmó la Presidencia de Brasil a CNN.

El llamado fue breve y en buenos términos, dijeron sobre la conversación entre ambos mandatarios. Hablaron de “la paz en Sudamérica y el Caribe” y no quedaron “temas pendientes”.

La Presidencia de Brasil remarcó que en ese llamado “se solucionó” lo que estaba previsto para conversar, sin dar más detalles, y dijo que por el momento no hay otro contacto previsto entre Lula y Maduro.

CNN se contactó con el Gobierno de Venezuela para pedir comentarios sobre la llamada y está a la espera de respuesta.

La noticia se conoce en medio de la tensión entre Venezuela y Estados Unidos, con el Gobierno del presidente Donald Trump ejerciendo una campaña de presión en el Caribe con el despliegue de buques militares, ataques a presuntas embarcaciones con drogas en las que murieron decenas de personas y la designación de Maduro como integrante de una organización terrorista extranjera.

The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Buscan a veterano de las fuerzas especiales con amplio entrenamiento en supervivencia por disparar a su esposa,
¿Llegará a las Islas Canarias el crucero afectado por un brote de hantavirus? Epidemiólogos aún evalúan la situación,
James Murdoch negocia la compra de New York Magazine y los podcasts de Vox por US$ 300 millones o más,
Choque en la Corte Suprema por las gestiones de Louisiana para eliminar un distrito congresional de mayoría negra,
Conclusiones de la primera semana del enfrentamiento judicial de Elon Musk y Sam Altman por OpenAI,

Síguenos en Instagram