VIDEO: Se manifiestan en escuela de Vista tras agresión a estudiante de 14 años

Decenas de personas, entre estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad, se manifestaron afuera de la escuela preparatoria de Vista que está envuelta en controversia tras la agresión que sufrió un estudiante de 14 años en los vestidores. 

Durante la tarde de este miércoles, la comunidad se unió con pancartas en mano y gritando reclamos en contra de las autoridades escolares, que consideran han tomado nulas acciones para castigar a los estudiantes involucrados en la agresión. 

Los manifestantes expusieron que no bajarán la guardia hasta conseguir justicia para el niño de 14 años víctima de la agresión. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el menor fue atacado por sus compañeros, integrantes del equipo de fútbol americano de la escuela, dentro de los vestidores. 

“Ayer mire el video por la noche y pues sentí mucho sentimientos de injusticia y fue peor cuando me doy cuenta que pasó el 31 de agosto”, expresó Karen Robles, residente de Vista. 

LEE: Exigen expulsión de estudiantes que golpearon a niño de 14 años en escuela de Vista

El reclamo de la comunidad es ante la respuesta que ha dado la escuela, que tardó 14 días para notificar los hechos a los padres de familia y ha permitido que los estudiantes involucrados continúen con sus clases. 

Este mismo miércoles, la administración de la escuela notificó que ya habían completado una investigación interna sobre el caso, a pesar de que inició apenas un día antes. 

De acuerdo con la escuela, los jugadores del equipo de fútbol americano mostraron una “conducta altamente inapropiada” y ya están recibiendo sanciones, pero no especificaron de qué tipo, además confirmaron que el entrenador fue suspendido. 

Los manifestantes se mantuvieron afuera de la escuela durante varias horas y conforme pasó la tarde se fueron uniendo más personas, hasta que las autoridades intervinieron cuando intentaron ingresar a la escuela y comenzó a convertirse en un disturbio.

Lo más visto

Sistema de Aguas de la Ciudad de México denunció ante la fiscalía sabotaje de aguas,
Algunos abejorros pueden sobrevivir bajo el agua hasta una semana, según un nuevo estudio,
Trader Joe's retira del mercado una albahaca orgánica vinculada a varias infecciones por Salmonella,
El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,

Síguenos en Instagram