Muere en un supuesto ataque armado la alcaldesa de Cotija, Michoacán, México

(CNN Español) — La presidenta municipal de Cotija en el estado de Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, resultó muerta en un supuesto atentado, según confirmó este martes la Secretaría de Gobierno del estado de Michoacán en su cuenta de X.

Según los primeros reportes de medios locales la funcionaria municipal habría sido víctima de un ataque armado.

«Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho», dijeron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán durante la noche del lunes.

Cabe recordar que la alcaldesa, de acuerdo con las autoridades, había sido atacada y privada de la libertad el 23 de septiembre de 2023, cuando se encontraba en el municipio de Zapopan, Jalisco, estado vecino de Michoacán. La funcionaria fue liberada 3 días después. Tres hombres fueron detenidos y acusados del secuestro.

Información en desarrollo.

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Los precios de la gasolina suben ligeramente mientras persiste la incertidumbre sobre la guerra en Irán,
Se enfría el turismo en el "Little Quebec" de Florida,
La "paz total" de Petro enciende alarmas en Colombia por la suspensión de órdenes de captura a jefes de bandas criminales,
Un grupo bipartidista ecléctico pidió que se invoque la 25ª Enmienda para destituir a Trump,
El tiempo de pantalla "pasivo" puede aumentar el riesgo de demencia, según un estudio,

Síguenos en Instagram