Mississippi enfrenta problemas de acceso a agua potable

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró el estado de emergencia el sábado por la tarde, ya que los funcionarios meteorológicos y de gestión de emergencias anticipan la crecida del río Pearl para el lunes, 24 horas antes de lo proyectado inicialmente.

Hoy el New York Times reveló que más de 150, 000 residentes en la capital de Mississippi no tiene acceso a agua potable, luego de que el sistema de agua en Jackson, la ciudad más grande del estado, ha estado en crisis durante años.

Dicho escenario se ha visto más afectado debido a que la planta de tratamiento de agua más grande de la ciudad estaba fallando y los hogares se han quedado con poca presión del vital líquido.

“Hasta que se arregle, significa que no tenemos agua corriente confiable a escala”, informó el gobernador Tate Reeves de Mississippi durante una sesión informativa de emergencia el lunes por la noche.

“Significa que la ciudad no puede producir suficiente agua para combatir incendios, descargar inodoros de manera confiable y satisfacer otras necesidades críticas”, agregó.

Lo más visto

Un equipo de madre e hija descubren la colonia de corales más grande del mundo frente a la costa australiana,
OpenAI descubre una operación global de intimidación china a través del uso de ChatGPT por parte de un funcionario,
¿Quién era y qué se sabe de la presunta autora del tiroteo de Tumbler Ridge, uno de los más mortales de Canadá?,
Más del 70 % de los alimentos para bebés analizados son ultraprocesados ​​y están llenos de aditivos, dice nuevo estudio,
Un ataque con drones rusos mata a tres niños pequeños ucranianos y a su padre,

Síguenos en Instagram