Los impuestos son mayores para indocumentados

(POLÍTICA PARA MI).-  Aunque ganan menos, los inmigrantes indocumentados pagan una tasa más alta del impuesto sobre la renta que el resto de las personas que residen en el país con el debido estatus migratorio y con mejores salarios.

Estudios recientes muestran que la tasa promedio de impuestos que pagan los indocumentados es de un 8%, cuando otras personas con ingresos similares pagan una tasa promedio de 4.5% de sus ingresos.

Aun cuando no tienen los papeles migratorios, todos los inmigrantes, incluso los indocumentados, deben declarar al Estado cuánto fueron sus ingresos, sin el temor de ser  perseguidos por las autoridades migratorias.

En 1996,  el Servicio de Rentas Internas, IRS, comenzó a emitir números de identificación para contribuyentes, conocidos como ITIN, para personas que no cuentan con un número de seguro social válido.

Los cerca de 11 millones de personas que viven en EE.UU. sin documentos pagan más de $11 mil 600 millones cada año en impuestos locales y estatales.

CONTRAPARTIDA

Un estudio del Instituto de Fiscalidad y Política Económica (ITEP) encontró que las personas que carecen de permiso legal reciben salarios más bajos que sus contrapartes inmigrantes que están legalmente en el país, lo que limita por sí mismo lo que pagan en impuestos.

El informe estima que el ingreso promedio de una familia indocumentada es un poco más de $30,000 al año, muy por debajo del ingreso mediano del país de unos $54,000 de acuerdo con la Oficina del Censo.

Sin embargo, al considerar la proporción del ingreso total pagado en impuestos, el informe del instituto estima que la tasa impositiva promedio para los inmigrantes en el país sin documentos es más alta que la tasa pagada por los de mayores ingresos de EE.UU.

“La tasa impositiva efectiva promedio de los inmigrantes indocumentados en todo el país se estima en un 8%”, dice el informe.

“Para poner esto en perspectiva, el 1% superior de los contribuyentes pagan una tasa impositiva efectiva promedio nacional de sólo 5.4%”.

La temporada de declaración de impuestos se inicia el próximo 23 de enero. Este jueves el IRS informó que los reembolsos serán retrasados hasta finales de febrero.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui