'Piojo' Herrera desata polémica entre periodistas de deportes

(SinEmbargo).- El periodista deportivo José Ramón Fernández criticó la manera en que el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol atacó al narrador de Televisión Azteca, Christian Martinoli, tras el fracaso del representativo mexicano en la Copa América. «‘El Piojo’ Herrera es un hombre común y corriente. Si fuera Ferguson, que ha ganado títulos al […]

(SinEmbargo).- El periodista deportivo José Ramón Fernández criticó la manera en que el director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol atacó al narrador de Televisión Azteca, Christian Martinoli, tras el fracaso del representativo mexicano en la Copa América.

"'El Piojo' Herrera es un hombre común y corriente. Si fuera Ferguson, que ha ganado títulos al por mayor o Guardiola, que ha ganado títulos al por mayor, o técnicos de alta envergadura que han sido campeones del mundo, figuras emblemáticas de sus países, pero “Piojo”, tú estás empezando una carrera, no has ganado absolutamente nada, ganaste una eliminatoria a un equipo poderosísimo que se llama Nueva Zelanda que no juega al fútbol y después hiciste un mundial más o menos bueno porque no pasaste al quinto partido", señaló Fernández en el programa de ESPN, Los Capitanes.

Al referirse sobre la reacción de Miguel Herrera ante los medios de comunicación, José Ramón recalcó que el periodismo está para criticar y exigir cuentas.

“Si tú estás acostumbrado a ir a una 'cascarita' al estadio Azteca con los domesticados, pues ve al estadio Azteca con todos los domesticados, juega tu cascarita. Diviértete, búrlate de ellos, que se burlen de ti, pero hay otro tipo de periodismo que te critica y punto, eso pasa en cualquier parte del mundo”, señaló.

Fernández enfatizó que si Miguel Herrera estuviera en Argentina, Brasil, España, Italia o Inglaterra las criticas le caerían a “golpes de ladrillo”. Sin embargo, está en México, donde la critica es benévola, opinó.

Asimismo, señaló que “El Piojo” debe saber manejar la autocrítica. “Tienes que controlar eso, Herrera, porque nadie te dice cuándo te obligan a filmar cualquier cantidad de comerciales, meterte cualquier cantidad de dinero, hablar de partidos políticos en plena veda política y no pasa nada”, dijo.

“Entonces, 'Piojo', tranquilo. Baja los humos, pon los pies en la tierra. Si el periodismo te critica, aguanta. No puedes decirle a alguien que es un 'tal por cual' por el simple hecho de que te criticaron porque jugaste mal. ¿Qué culpa tiene un compañero como Cristian Martinolli, que lo ataques de esa forma? No puedes decirle a un periodista 'pendejo' por el simple hecho de que no te gustaron sus declaraciones. Entonces, ¿tú qué serás, 'Piojo'?", concluyó José Ramón Fernández.

 



'Piojo' Herrera desata polémica entre periodistas de deportes