Documental Mirar Morir expone al Ejército en la desaparición de 43 normalistas
Documental Mirar Morir expone al Ejército en la desaparición de 43 normalistas

Documental Mirar Morir expone al Ejército en la desaparición de 43 normalistas

Los militares sabrían mucho más de lo que revelan para aclarar este caso, según expone el corto del director Coizta Grecko

(ENTRAVISION).- El documental Mirar Morir se estrenará el 20 de octubre. en el festival DocsDF. Mediante entrevistas y cortos noticiosos la cinta expone que el Ejército Mexicano fue testigo de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y que presuntamente ha ocultado la información.

Es una producción de Ojos de Perro vs. la Impunidad, A.C. en colaboración con Cuadernos Doble Raya. El director es Coizta Grecko quien recopila información de investigaciones periodísticas sobre lo ocurrido la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

Aquél día 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Guerrero de Ayotzinapa llegaron a Iguala, Guerrero para una presunta protesta, pero esa noche desaparecieron y hasta hoy las versiones oficiales se han puesto en duda. Desde el informe del exprocurador General de la República Jesús Murillo Karam, quien expone que fueron quemados en un basurero, hasta las versiones del supuesto quinto autobús que no se mencionó al principio de la investigación.  

Mirar Morir sostiene que el Ejército fue testigo y podría dar datos reveladores,

El estreno será a las 20:15 horas del martes 20 de octubre en una pantalla gigante en la zona de las islas, en Ciudad Universitaria

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui