Hillary Clinton aseguró ante el Congreso que la diplomacia implica riesgos

El 11 de septiembre del 2012 murió el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses en Bengasi, Libia.

(ENTRAVISIÓN).- La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, compareció ante una comisión de investigación del Congreso sobre los ataques mortales en Bengasi, Libia el 11 de septiembre del 2012  y reiteró su responsabilidad sobre lo sucedido.

Clinton aseguró que  la diplomacia tiene riesgos inevitables y no puede hacerse desde "bunkers", también dijo que el ataque en Bengasi, en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses, era una muestra de los riesgos que hay que aceptar para proteger al país y para lograr alcanzar sus intereses y valores en lugares peligrosos y dijo nuevamente "Asumo mi responsabilidad en lo que pasó en Bengasi".

El presidente de la comisión, el republicano Trey Gowdy comenzó la audiencia diciendo que aún hay varias preguntas sobre el caso que quedan sin respuesta. ¿Por qué fue EE.UU. a Libia? ¿Por qué fueron negadas las solicitudes de seguridad por parte de la embajada? ¿Por qué los militares no estuvieron preparados para responder rápidamente?

Hillary Clinton, quien se encuentra en campaña para obtener la candidatura presidencial por el partido Demócrata, respondió al primer cuestionamiento argumentando que Estados Unidos ya ha aprendido de la manera más dura que “ Cuando nos ausentamos de las zonas inestables hay fuertes consecuencias".

La exsecretaria de Estado explicó que cuando se enteró del ataque en contra del consulado en Bengasi, consideró enviar fuerzas especiales, pero no pudo hacerlo debido a que hubo varias divisiones entre los asesores del presidente Barack Obama por lo que ella ya no pudo decidir ya que en última estancia esa decisión le correspondía al mandatario.

Finalmente Clinton señaló que su objetivo de compareces ante el comité es el de honrar a los caídos y seguir sirviendo “En lo que pueda a Estados Unidos”. "Los estadounidenses esperan que aprendamos las lecciones y pasemos del partidismo a la razón de Estado" puntualizó la precandidata demócrata.

El embajador e Chris Stevens, otro diplomático y dos agentes de la CIA murieron el 11 de septiembre del 2012 luego de ser atacados en el edificio consular por presuntos islamistas que iban fuertemente armados.

 



Hillary Clinton aseguró ante el Congreso que la diplomacia implica riesgos

El 11 de septiembre del 2012 murió el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses en Bengasi, Libia.