Ben Carson aboga por la prohibición total del aborto

(ENTRAVISION).-  Este fin de semana, el precandidato republicano Ben Carson comparó el aborto con la esclavitud y defendió la prohibición de la práctica, incluso en casos de violación e incesto. El reconocido neurocirujano destacó las historias de vida exitosas que llevan algunas personas que fueron producto de una violación o relación incestuosa al considerar que “no […]

(ENTRAVISION).-  Este fin de semana, el precandidato republicano Ben Carson comparó el aborto con la esclavitud y defendió la prohibición de la práctica, incluso en casos de violación e incesto.

El reconocido neurocirujano destacó las historias de vida exitosas que llevan algunas personas que fueron producto de una violación o relación incestuosa al considerar que “no estaría a favor de matar a un bebé porque el bebé se produjo de una u otra manera”.

Además, detalló en una entrevista para la televisora NBC que "durante la esclavitud, muchos dueños de esclavos pensaron que tenían el derecho de hacer lo que quisieran con esos esclavos. Qué habría pasado si los abolicionistas hubieran dicho: 'yo no creo en la esclavitud, creo que es equivocado pero ustedes hagan lo que quieran'. ¿Dónde estaríamos?".

Carson es el único afroamericano que aspira llegar a la Casa Blanca y uno de los candidatos republicanos más conservadores de estas elecciones, y quien no ha ocupado ningún cargo político.

Aunque inicio las elecciones primarias de su partido casi bajo el anonimato y sin experiencia política, ha logrado alcanzar a Donald Trump, por lo menos en una encuenta de Iowa, quien hasta hace poco se había mantenido intacto en el liderato de los candidatos republicanos.

En la encuesta más reciente de The Des Moines Register en IowaBen Carson ha logrado desbancar a Donald Trump, el neurocirujano retirado se ha posicionado al frente con el 28 por ciento, nueve puntos por encima del empresario neoyorquino que obtuvo el 19 por ciento.

[ooyala code="hhZGNkeDr4y60Q4crD6ps1ORyItExuwt" player_id="6dfaa960439444b1bb81de068212c464"]



Ben Carson aboga por la prohibición total del aborto