México sí irá a Río 2016

(ENTRAVISIÓN).- Luego de que hace unos días se hizo público que el Comité Olímpico Internacional (COI) había enviado una advertencia a México, en donde les avisaban que estaba en riesgo su participación en los próximos Juegos Olímpicos por la intervención del gobierno en algunos asuntos que no le corresponden, finalmente el asunto quedó zanjado.

Pere Miró, subdirector general del COI, indicó que el gobierno mexicano aseguró a dicho organismo que no se involucrará jamás en la dirección de las organizaciones deportivas nacionales, incluyendo el tema de las finanzas.

Miró explicó finalmente, el gobierno mexicano pudo demostrar que no está interfiriendo en el funcionamiento de las distintas federaciones, además de declarar como legítimo el que soliciten comprobantes respecto al uso de diversos fondos económicos.

A finales de octubre, el COI suspendió al comité olímpico de Kuwait por interferencia gubernamental, por lo que los atletas de ese país quedaron en un limbo de cara a los Juegos de Río; sin embargo, Miró aseguró que la situación de México es distinta.

«No creemos que haya un problema importante ni un conflicto con la Carta Olímpica o con la autonomía. El gobierno solicitó a algunas federaciones nacionales que expliquen (el uso) del dinero que el gobierno les ha dado. Eso es más que legítimo. Eso está totalmente bien», indicó.

Lo único que no permitirá el COI es que el gobierno quite funcionarios y pongan a quienes crean convenientes

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,