Espada de doble filo para Hillary: Planned Parenthood le da su apoyo

El endoso, que viene con sus riesgos para la precandidata, es una decisión histórica para la organización de salud para la mujer.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- La organización dedicada a la salud para la mujer, Planned Parenthood, le dio hoy su endoso ofical a la precandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton.

Es la primera vez en la historia de la organización que decide apoyar a un candidato durante las primarias. La decisión habla de lo importante que serán estas elecciones para Planned Parenthood y le trae a Clinton grandes ventajas, así como posibles dificultades.

Ante los esfuerzos republicanos en el Congreso para retirarle el apoyo económico federal a las clínicas, Planned Parenthood sabe que tiene demasiado en juego este 2016 y que necesita asegurar que un demócrata gane la Casa Blanca.

"Todo por lo que Planned Parenthood ha peleado en los últimos cien años está en la boleta electoral", declaró Cecile Richards, presidenta de la organización.

VENTAJAS Y RIESGOS PARA CLINTON

Para Clinton, el endoso viene acompañado de 20 millones de dólares que serán invertidos en las carreras electorales para la presidencia y el senado en estados clave como Ohio y Wisconsin.

Sin embargo, con el apoyo y esa significativa suma de dinero Planned Parenthood también traerá consigo la controversia a la que fue sometida durante el 2015 y que puede ser un tanto peligrosa para la precandidata.

 

En la mente de muchos estadounidenses siguen los videos difundidos por el grupo pro-vida que acusó a la organización de vender tejido fetal. A pesar de que las acusaciones no fueron comprobadas y Planned Parenthood alegó que su manera de deshacerse del tejido está contemplada en la ley, los videos dieron pie a que se disputara si las clínicas (que ofrecen otros servicios de salud básica a mujeres de bajos recursos) debería seguir recibiendo dinero del gobierno.

No obstante la controversia que rodea a la organización, Clinton le apuesta a que el endoso le asegure el voto de las votantes mujeres, cuya mayoría apoya que la organización siga contando con el respaldo económico del Estado.

Clinton recibirá el endoso el domingo en una ceremonia en New Hampshire.



Espada de doble filo para Hillary: Planned Parenthood le da su apoyo

El endoso, que viene con sus riesgos para la precandidata, es una decisión histórica para la organización de salud para la mujer.