Avance contra Alzheimer permite a ratones conservar memoria
Avance contra Alzheimer permite a ratones conservar memoria

Avance contra Alzheimer permite a ratones conservar memoria

Los investigadores desarrollaron una herramienta que bloquea la llegada de una proteína que afecta la memoria, con lo que consiguieron que las neuronas fueran resistentes y conservaran la memoria

(ENTRAVISION).- Especialistas españoles del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto un mecanismo para evitar la pérdida de la memoria en el padecimiento de Alzheimer por medio de pruebas con ratones.

De acuerdo con una publicación de la revista Nature Neurosciencie, citada por ABC.es, los investigadores lograron desarrollar un método para que los ratones con Alzheimer conserven la memoria.

Según lo explicado por el centro de investigación, las neuronas se comunican entre sí por medio de conexiones sinápticas, en las que se da el intercambio de información entre las neuronas y que no son estáticas sino que se modulan debido a las experiencias previas de las neuronas.

Este proceso se conoce como plasticidad sináptica, un mecanismo esencial en el aprendizaje y la memoria, y alteraciones en esto con lo que dificultan la formación y retención de memorias.

Los científicos descubrieron que con la proteína PTEN es la que entorpece la memoria y altera el proceso de plasticidad sináptica.

Y con esto los investigadores desarrollaron una herramienta que bloquea la llegada de la proteína a la sinapsis, con lo que consiguieron que las neuronas fueran resistentes y los ratones enfermos conservaran la memoria.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui