Recomiendan cargos contra madre que recibió disparo de su hijo

Aunque iba en su asiento de retención infantil, el niño logró desabrocharse y tomar la pistola

(ENTRAVISION).- Las autoridades de Florida han recomendado presentar cargos en contra de la madre que recibió un disparo por parte de su hijo de cuatro años mientras viajaban en su vehículo.

El sheriff del Condado de Putnam, Gator DeLoach, detalló que Jamie Gilt, de 31 años, dejó el arma cargada debajo de uno de los asientos delanteros cuando esta se deslizó a la parte trasera, quedando al alcance del pequeño.

Aunque iba en su asiento de retención infantil,  el niño logró desabrocharse  y tomar la pistola, posteriormente disparó a través del asiente delantero y la bala alcanzó la espalda de su madre, quien finalmente fue llevada a un hospital en condición estable.

La policía está recomendando un cargo menor en contra de la mujer por permitir que su hijo tenga acceso a un arma de fuego. Sin embargo, serán los fiscales quienes determinen si Gilt deberá ser acusada, y  en caso de encontrarla culpable podría enfrentar una condena de 180 días en prisión.

La Agencia de Bienestar Infantil de Florida también se encuentra investigando el tiroteo, ocurrido el pasado 8 de marzo.

Mientras tanto la mujer no ha sido detenida y DeLoach desconoce si ya salió del hospital, tampoco confirmó la versión de que ella habría enseñado a su hijo a disparar, como lo han señalado otros medios.



Recomiendan cargos contra madre que recibió disparo de su hijo

Aunque iba en su asiento de retención infantil, el niño logró desabrocharse y tomar la pistola