Vídeo: ¿Negligencia policial? Tragedia en Lawrence pudo haberse evitado

(ENTRAVISION) – Nuevo reporte de las autoridades da a conocer que la mujer que recibió dos disparos de su novio antes de que este se suicidara había interpuesto una orden de alejamiento en contra de él.

De acuerdo a la policía de Lawrence, la víctima identificada como Yenny Santos, de 36 años de edad, emitió el lunes, precisamente 23 horas antes del ataque suicida, una orden de restricción en contra de su novio, Antonio González, de 34 años. Yenny, escribió en la orden que temía por su vida y que su novio era violento y que la había amenazado con pegarle y matarla por unos rumores de infidelidad, sin embargo  la orden no tuvo vigencia debido a una falla informática en el departamento policial.

A través de una conferencia de prensa, James Fitzpatrick, Jefe de la Policía, dijo que un problema en la computadora no permitió que la orden llegara a la bandeja de entrada del correo electrónico del departamento hasta el martes por la mañana, dos horas antes de que comenzara el ataque.

González, le disparó dos veces a Santos, hiriéndola en la mano y en el cráneo, mientras el hijo de ambos estaba junto a ellos, el hecho de sangre ocurrió el martes por la tarde en la residencia ubicada en el 16-18 de la calle Melrose, Lawrence. Una vecina llamo al 911 alertando a las autoridades de un tiroteo, al llegar la policía, el sospechoso también le disparó a los agentes y se mantuvo atrincherado por tres horas dentro de una casa de tres niveles junto a su novia herida y el menor de 4 años de edad. El niño salió ileso, sin embargo la mujer aún está internada en un hospital luchando por su vida, mientras que González, se quitó la vida.

Foto: James Fitzpatrick, Jefe de la Policía de Lawrence junto a Daniel Rivera, Alcalde Lawrence.
Foto: James Fitzpatrick, Jefe de la Policía de Lawrence junto a Daniel Rivera, Alcalde Lawrence.

Daniel Rivera, Alcalde de Lawrence, agrego que el oficial a cargo tuvo 24 ordenes más ese mismo día y que generalmente las órdenes de restricción tienen vigencia en cuanto se reciben, pero que un problema técnico que ellos creían resuelto no permitió que la orden se procesara.

Tanto el Alcalde como el Jefe de Policía, dicen estar trabajando en estrategias que permitan emitir órdenes de protección de manera más rápida.

Familiares y amigos de ambos, se manifiestan a través de las redes sociales, lamentando la muerte de Antonio González y pidiendo la pronta recuperación de Yenny Santos.

 

fb.jph

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,