VIDEO: Uniformes vs zika, entrenamiento intensivo y esperanza hacia Rio 2016

[ooyala code=»RrMnBhMzE6oCdK0N63qwjUiHebwrmGSV» player_id=»c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5″ width=»1920″ height=»1080″ auto=»true»]

(ENTRAVISION/CNN) .- Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a menos de 100 días de comenzar y las delegaciones deportivas hacen sus últimos ajustes.  Algunos presentan sus uniformes especiales, otros hacen fiestas,  todos aprietan el paso en sus entrenamientos para acercarse al sueño de conseguir una medalla y tratan de evitar riesgos como el virus zika, que se ha propagado en Brasil.

Al parecer los atletas de Corea del Sur no tomarán riesgo alguno y vestirán un conjunto deportivo que tiene un repelente contra los mosquitos, así como unos pantalones largos y sacos durante las ceremonias de inauguración y clausura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al zika una emergencia de salud global hace tres meses. El virus causa microcefalia en bebés y está vinculado con algunos casos del síndrome de Guillain-Barré, que causa debilidad muscular en adultos.

atletas-de-corea-del-sur-con-uniforme-repelente-a-los-mosquitos

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos han pedido a las mujeres que se alejen de áreas donde prevalece el zika, además de que emitió directrices para las que quieran embarazarse.

Otras naciones como Alemania, que no han adoptado el enfoque de Corea del Sur, recurrieron a unos uniformes más informales.

El contingente de Estados Unidos marcó los 100 días con una ceremonia de bajo perfil, en compañía de bailarinas.

Entre su delegación destacan atletas latinos que han conseguido su sueño de llegar a los Olímpicos, entre ellos el boxeador Carlos Balderas, hijo de inmigrantes mexicanos que desde niño no ha dejado de entrenar para ver coronado su esfuerzo en Río 2016.

Australia develó su nuevo uniforme en Sydney, el cual tiene el tradicional verde con corbatas color oro.

Gran Bretaña, que fue sede de los Olímpicos de 2012, lanzó su nuevo kit con la ayuda de Jessica Ennis-Hill, campiona olímpica y mundial de heptatlón.

Los Olímpicos se realizarán en Río del 5 al 21 de agosto, mientras que los Paralímpicos comenzarán el 7 de septiembre y terminarán el 18 de ese mes.

 

 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,