Encuentran a niños viviendo en sistema de alcantarillado de Seattle
Encuentran a niños viviendo en sistema de alcantarillado de Seattle

Encuentran a niños viviendo en sistema de alcantarillado de Seattle

Algunos trabajadores vieron la tapa entreabierta y la cerraron, pero después volvieron a encontrarla abierta

(ENTRAVISION).- Trabajadores de servicios públicos de Seattle, en Washington, descubrieron a dos niños en el sistema de alcantarillado de la ciudad junto a algunas pertenencias, por lo que sospechan habían estado viviendo ahí y ahora son buscados por las autoridades.

Los trabajadores del Distrito de Servicios de Lakehaven quedaron sorprendidos al encontrar ropa, juguetes, comida, una cama improvisada y otros objetos, a 14 pies de profundidad tras levantar una tapa de alcantarilla de al menos 80 libras.

Ken Miller, gerente de ingeniería de servicios públicos, reveló a la estación local KIRO, que nunca había visto algo igual en los más de 30 años que tienen trabajando para la ciudad.

Algunos trabajadores vieron la tapa entreabierta y la cerraron, pero después volvieron a encontrarla abierta, por lo que regresaron a investigar. Encontraron los objetos ya descritos, e incluso una cama improvisada con madera contrachapada.

Fue entonces cuando detectaron dos menores, aproximadamente de entre 12 y 13 años, ceca de la alcantarilla. Uno de ellos les habría dicho que vivían ahí, causando sorpresa entre los trabajadores.

Los trabajadores les advirtieron a los niños sobre los peligros de vivir en el sistema de alcantarillado, desde el gas metano, que puede ser mortal, hasta los animales e insectos que pueden poner en riesgo su salud.

Miller detalló que además el aire es limitado bajo la alcantarilla y si un carro se estaciona sobre ella podría dejarlos sin la posibilidad de salir rápidamente.

La alcantarilla fue limpiada, ya no están las pertenencias de los chicos, quienes no han sido vistos desde el hallazgo de los trabajadores, por lo que las autoridades los están buscando.

Algunos vecinos de la zona revelaron a la misma televisora local que ya se habían percatado de la alcantarilla abierta, al menos durante el último mes, pero nunca sospecharon que alguien estuviera viviendo ahí.

De acuerdo con el Washington Post, al menos 60 mil niños sin hogar viven en el estado, ubicándose en el lugar 40 entre 50 con mayor cantidad de menores desamparados; a nivel nacional se estima que son 2,5 millones de menores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui