Retiran cargos al taxista que mató al hombre que intentó violar a su mujer
Foto: Captura de Youtube
Retiran cargos al taxista que mató al hombre que intentó violar a su mujer
Foto: Captura de Youtube

Retiran cargos al taxista que mató al hombre que intentó violar a su mujer

Mamadou Diallo alcanzó al sospechoso cuando escapaba y lo golpeó con una llave de ruedas.

(ENTRAVISION),- Entre gritos de alegría de los miembros de la audiencia, la Oficina del Fiscal de Bronx anunció este miércoles en corte que se retiraron los cargos contra el taxista de Nueva York acusado de matar a un hombre que intentó violar a su esposa.

“Esperamos por tres meses por los resultados de la autopsia y luego de una investigación rigurosa, así como también una conversación con la familia del fallecido, determinamos que no hay acción justificada de un gran jurado. Estamos retirando los cargos contra Mamadou Diallo”, dijo en un comunicado Darcel Clark, fiscal de distrito del Bronx.

Mamadou Diallo, un inmigrante de Guinea de 61 años, había sido imputado por asalto y homicidio involuntario tras la trifulca el 30 de mayo que causó la muerte de Earl Nash.

Diallo usó una llave de ruedas para golpear en el ascensor de su edificio a Nash, de 43 años, a quien su esposa Nenegale acusó de haberla atacado sexualmente en su casa del Bronx.

“Si bien no podemos deshacer el daño que fue hecho esa noche, esperamos darle algún tipo de cierre no sólo a nuestra familia sino también a la familia de Diallo”, dice un comunicado de la familia de Nash leído por Jennifer Cruz, ayudante del fiscal de distrito.

La autopsia determinó que Nash murió en un homicidio por complicaciones de sus heridas, intoxicación de cocaína y un problema cardíaco, informó CBS News.

Antes de su muerte, Nash había sido arrestado 19 veces por cargos como robo, incendio provocado y asalto, entre otros.

“Estoy feliz por la justicia estadounidense, es la mejor del mundo”, declaró Diallo al salir de corte, de acuerdo con información del New York Post.

 

Llamada de auxulio

Diallo contó a la policía que la noche del incidente recibió una llamada frenética de su mujer, quien le dijo que un hombre estaba dentro de su apartamento e intentaba violarla.

Nenegale Diallo, de 51 años, dijo a los investigadores que ella estaba en casa con un primo cuando escuchó que alguien tocó la puerta. Cuando ella abrió, el hombre entró a la fuerza, se exhibió e intentó quitarle la ropa, dijo.

El primo vino en su ayuda e intentó luchar contra el atacante, de acuerdo con una fuente policial. La esposa pudo alejarse del sospechoso y tomó un teléfono para llamar a su esposo.

Mamadou Diallo corrió a casa, tomó el elevador al sexto piso y encontró a Nash en el pasillo. La policía dice que Diallo entonces confrontó a Nash y lo golpeó severamente.

Cuando llegó la policía, Nash estaba inconsciente y había sufrido trauma severo en la cabeza y cuerpo. Fue llevado a un hospital donde luego murió, de acuerdo con la policía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui