En el 2020 el salario mínimo en Colorado será a 12 dólares la hora
MGN Online
En el 2020 el salario mínimo en Colorado será a 12 dólares la hora
MGN Online

En el 2020 el salario mínimo en Colorado será a 12 dólares la hora

Se ha aprobado el aumento de un 44 por ciento en el salario mínimo de nuestro estado.

Denver, (NOTICIAS YA).- La enmienda 70 por el aumento del salario mínimo ha sido aprobada en Colorado.

Esta enmienda busca incrementar el salario mínimo para el estado de Colorado.

Actualmente el salario mínimo es de 8.31 la hora y esta enmienda busca que este suba a 12 dólares la hora en el 2020.

La propuesta esta siendo argumentada por estudios de la Universidad de Denver donde se estima que con el incremento del salario a 12 dólares la economía de Colorado incrementará en un 20 por ciento en los hogares.

Las familias que tienen bajos ingresos que inician a recibir un poco de dinero extra estan más inclinados a gastar este dinero y eso le daría un incremento a la economía del estado.

La mayoría de los partidarios de esta enmienda son trabajadores y familias que reciben el salario mínimo junto a varias organizaciones de unión laboral.

Por su parte los dueños de restaurantes son los principales opositores, ya que el incremento del salario es de un 44 por ciento tanto para los empleados sin propina como para los que reciben propina.

Además los opositores también se respaldan por un estudio realizado por el profesor Eric Fruits de la Universidad Estatal de Portland que dice que de incrementarse en Colorado el salario mínimo a 12 dólares se estima que 90 mil trabajos se perderan.

Recientes encuestas han mostrado que los votantes a los que se les esta incrementando el costo de vivienda han incrementado a un 58 por ciento los votos a favor del aumento del salario mínimo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui