Niños hispanos fueron expulsados sin previo aviso de una escuela

Community Leadership Academy

Estas madres hispanas están luchando para que la escuela que expulsó a sus hijos repentinamente las escuche.

Denver, (NOTICIAS YA).- Varias madres de familia hispanas denuncian que sus hijos fueron expulsados de la escuela sin aviso previo y de la indiferencia de esta institución.

La escuela Community Leadership Academy aparentemente tiene una regla en la que los estudiantes son expulsados si llegan tarde 8 veces en un trimestres.

Las madres aceptan la regla pero no entienden por qué no se les informó que sus hijos estaban a punto de cumplir el límite permitido o se les dio un aviso para tomar acción antes de que los expulsaran.

Maria Valdivia, una de estas madres, asegura que nunca recibió ni una llamada, ni un mensaje de texto texto o una advertencia personalmente de la situación en la que se encontraban sus hijos.

Univision Colorado
Univision Colorado

Lo unico que ella recibió fue una carta hace dos semanas donde le informaban que ese era el último día de clases de sus hijos en esa institución.

María argumenta que intentó explicarle a la directora su situación y ver si se podría remediar de alguna manera la sorpresiva expulsión. Pero aunque pidió una cita con la directora esta no la quiso recibir.

Lo más alarmante es que en ese mismo momento le dijeron que si no se iba llamarían a la policía.

Esto, al parecer, es un caso que se ha repetido con otras madres que no quisieron dar declaraciones a los medios debido a su estatus migratorio, pero ellas aseguran que les sucedió lo mismo y que las amenazaron con llamar a la policía por ser indocumentadas.

No es que esta madre no reconozca que hizo mal y que sus hijos llegaron tarde, pero debido a la repentina forma en la que los expulsaron y el rudo trato por parte de los directivos ella no encontró otra salida que dirigirse a los medios.

Para María es imposible llevar a sus hijos a otra institución educativa ya que le queda muy lejos y está dispuesta a hacer todo lo posible para que la escuela escuche su posición y encontrar una solución.

En medio de la investigación salieron a la luz otras quejas de tutores de los estudiantes sobre el trato que estos reciben, como el hecho de que no les permiten ir al baño y que algunos han sufrido accidentes dentro del centro educativo.

"El director es muy prepotente, él les dice que si quieren dejar a sus hijos en la escuela está bien y que si no, hay una larga lista de espera. Que a él no le importa" Delcaró a Univision la madre de un estudiante de la escuela.



Niños hispanos fueron expulsados sin previo aviso de una escuela

Estas madres hispanas están luchando para que la escuela que expulsó a sus hijos repentinamente las escuche.