Rick Santorum le dice a ‘dreamer’ que se regrese a su país
Rick Santorum le dice a ‘dreamer’ que se regrese a su país

Rick Santorum le dice a ‘dreamer’ que se regrese a su país

El exsenador realizó el comentario en un evento organizado por CNN

(NOTICIAS YA).- El republicano y exsenador por Pennsylvania, Rick Santorum, ha creado polémica por su consejo a una joven indocumentada, a quien sugirió irse de Estados Unidos si le preocupaba su estatus migratorio ante la próxima presidencia de Donald Trump.

De acuerdo con Huffington Post, la joven Elizabeth Vilchis, ingeniera mecánica que llegó al país a los siete años de edad proveniente de México, cuestionó a Santorum durante un evento público el martes, organizado por CNN.

“Corro el riesgo de perder todo mi trabajo si la nueva administración decide terminar con DACA. Perdería mi carrera y podría ser blanco de deportación”, indicó Vilchis, refiriéndose a las intenciones del presidente electo de acabar con el programa que permite que inmigrantes indocumentados puedan trabajar y aplaza sus deportaciones.

Por ello, le preguntó a Santorum qué le aconsejaría para poder planear su futuro. El exsenador comenzó hablando de cómo su padre dejó la Italia de Mussolini a la misma edad que Vilchis abandonó México, pero luego dirigió su discurso hacia la experiencia de la joven.

“Lo que muchos en Estados Unidos sienten es que has recibido un gran beneficio al estar en este país”, dijo el republicano, añadiendo que la joven no hubiera tenido las mismas oportunidades en su lugar de origen.

“Mi punto es que tienes la habilidad de ir a cualquier otro país en este momento y aplicar (esos conocimientos) y ser exitosa, y luego solicitar tu regreso a Estados Unidos. Vete a hacer del mundo un lugar mejor”, le dijo Santorum a la joven, lo que provocó una respuesta de Ana Navarro, de CNN.

“Primero que todo, este es tu país. No importa lo que él o los demás digan, este es tu país”, dijo, a lo que Santorum respondió: “eso no es lo que dice la ley”.

“Aunque simpatizo contigo, deberías reconocer el regalo que Estados Unidos te ha dado y que tú puedes darle al mundo”, finalizó.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui