ISIS se adjudica ataque en mercado navideño que dejó 9 muertos

Las autoridades han descrito el mortal atropellamiento como un “incidente severo”. (MGN)

Al menos 50 personas resultaron heridas, según reportes de la policía

(NOTICIAS YA).- Un camión embistió a decenas de personas que se encontraban en un mercado navideño en Alemania durante la noche de este lunes (horario local), dejando a nueve personas muertas y al menos 50 heridos, en un ataque que reclamó el Estado Islámico (ISIS).

Las autoridades han descrito el mortal atropellamiento como un “incidente severo”, luego de que el camión atravesará un concurrido mercado navideño en Breitscheidplatz, afuera de la histórica Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, en Berlín.

La misma Policía de Berlín confirmó por medio de su cuenta de Twitter que nueve personas fallecieron tras el incidente, que ahora investigan como un ataque terrorista, según destaca el Telegraph.

Un par de horas después del atropellamiento masivo, ISIS se adjudicó el incidente que dejó hasta el momento nueve personas muertas, según un tuit de la Fuerza de Movilización Popular de Irak, detalla el New York Post.

Además, CNN ha informado que las autoridades arrestaron a un sospechoso, quien sería el conductor del camión e informaron que el copiloto murió en el lugar. Varios testigos han declarado que el camión no tenía la intención de parar.

Hace unos meses, en julio, un ataque similar se registró en Francia, el cual también se adjudicó ISIS, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión de 19 toneladas a lo largo del frente de la playa, matando a 80 personas e hiriendo a 400 más en los festejos el Día de la Bastilla.



ISIS se adjudica ataque en mercado navideño que dejó 9 muertos

Al menos 50 personas resultaron heridas, según reportes de la policía