Asesinaron al chofer para robar camión del ataque en Berlín

El propietario de la empresa, Ariel Zurawski, dijo que perdieron contacto con su primo alrededor de las 4 de la tarde. (MGN)

Lukasz Urban, de 37 años, casado y con un hijo, se encontraba en Berlín para entregar unas vigas de acero

(NOTICIAS YA).- El camión utilizado en el ataque terrorista en un mercado navideña en Berlín, que dejó 12 muertos y decenas de heridos, fue robado a un chofer polaco, a quien asesinaron cuando regresaba a casa para prepararse junto a su familia para Navidad.

Lukasz Urban, de 37 años, casado y con un hijo, se encontraba en Berlín para entregar unas vigas de acero en una empresa y se disponía a regresar a Polonia para preparar los regalos de Navidad. Era conductor de camiones para una empresa polaca y primo del dueño.

El propietario de la empresa, Ariel Zurawski, dijo que perdieron contacto con su primo alrededor de las 4 de la tarde, hora local, cuando el camión empezó a ser conducido por un “principiante”, fue entonces que se alarmaron.

Cuatro horas más tarde, el camión atravesó el mercado navideño destrozando los puestos y llevándose a las personas a su paso. Al menos 12 personas han muerto, incluyendo Urban, y 48 resultaron heridas, algunas de gravedad.

Ahora las autoridades han informado que el hombre encontrado muerto en la cabina del camión era Urban, a quien califican como una víctima más, quien fue apuñalado en repetidas ocasiones para finalmente ser asesinado a tiros, por él o los sospechosos del atentado.

Zurawski detalló en una entrevista para el MailOnline que la esposa de su primo, Zuzanna, habló con él alrededor de las 3 de la tarde y que tenía planes de estar de regreso en casa a más tardar el jueves. Sin embargo, ahora ella se encuentra en Alemania para intentar recuperar el cuerpo.

El hombre dijo que Zuzanna estaba demasiado traumatizada para identificar el cuerpo de su esposo, por lo que lo hizo otro familiar, además de que se encuentra molesta por el nulo apoyo por parte de las autoridades de Alemania y Polonia.

Según revela el Daily Mail, Zurawski lamentó la forma en que mataron a su primo y describió que la Policía de Gryfinie, en Polonia, les mostró una terrible fotografía de Lukas, en donde se le ve con su rostro mallugado y cortado.

Zurawski está seguro de que su primo luchó por su vida y de que no fue atacado por una sola persona, sino por un grupo. También relató que la familia esta horrorizada por la trágica muerte de Urban, siendo que hace tres años su hermano se suicidó.

El ministro del Interior, Karl-Heinz Schröter, confirmó la muerte del chofer y detalló la forma en que murió, suponiendo que se trata de una víctima más de los sospechosos, aún libres, de perpetrar el ataque terrorista tras conducir deliberadamente el camión hacia la multitud que se encontraba en el mercado navideño.

ISIS REAFIRMA RESPONSABILIDAD DE ATAQUE

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los ISIS, aseguró hoy que el hombre que perpetró el ataque contra en Berlín es un “soldado” del grupo terrorista.

En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a “los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional” que actúa contra el EI en Siria y en Irak, informa la agencia EFE.

Un par de horas después del atropellamiento masivo, ISIS se adjudicó el incidente que dejó varios muertos, según un tuit de la Fuerza de Movilización Popular de Irak, detalla el New York Post.



Asesinaron al chofer para robar camión del ataque en Berlín

Lukasz Urban, de 37 años, casado y con un hijo, se encontraba en Berlín para entregar unas vigas de acero