Berlín: Autoridades arrestaron al "hombre equivocado"

Foto: Michele Tantussi/Getty Images.

«Tenemos al hombre equivocado», dijo un funcionario de la Policía de Berlín.

(NOTICIAS YA).- El sospechoso pakistaní arrestado tras el ataque de un camión en la capital alemana aparentemente no tuvo participación alguna en el crimen. El culpable real está armado y sigue en libertad, según informes de Die Welt, citando fuentes de seguridad de alto nivel.

"Tenemos al hombre equivocado", dijo Die Welt a un funcionario de la Policía de Berlín. "Y, por lo tanto, una nueva situación: el perpetrador está todavía en libertad y armado, y puede infligir más daño".

La fuente dijo que todas las unidades policiales y de las fuerzas especiales en Berlín han sido informadas y puestos bajo alerta.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Berlín, Klaus Kandt, dijo que los investigadores del caso no están seguros si el hombre pakistaní que fue arrestado minutos después del ataque es realmente el conductor que embistió el vehículo contra una multitud de personas que se encontraban en un mercado navideño.

Kandt dijo, "por lo que sé, de hecho es incierto si realmente era el conductor".

A pesar de la alerta de seguridad, los preparativos para las celebraciones de Nochevieja continuarán como estaban previstos, agregó Kandt. Las entradas a todos los mercados de Navidad serán custodiadas por policías armados con ametralladoras, y se erigirán barreras de seguridad.

La policía instó a los residentes de Berlín "a no seguir ninguna sospecha peligrosos por su cuenta", pidiéndoles que denuncien cualquier actividad sospechosa a los agentes del orden público.



Berlín: Autoridades arrestaron al "hombre equivocado"

"Tenemos al hombre equivocado", dijo un funcionario de la Policía de Berlín.