Niños en Aurora podrían estudiar menos por recorte de presupuesto

Cortesía MGN Online

(NOTICIAS YA).- En las últimas semanas los directivos de las escuelas públicas de Aurora han tenido todo tipo de reuniones para intentar recortar el presupuesto para el próximo año escolar, 2017-2018. Han sido largas jornadas aplicando las matemáticas en un tema complejo ya que la idea es bajar los gastos algo que nunca es fácil […]

(NOTICIAS YA).-

En las últimas semanas los directivos de las escuelas públicas de Aurora han tenido todo tipo de reuniones para intentar recortar el presupuesto para el próximo año escolar, 2017-2018.

Han sido largas jornadas aplicando las matemáticas en un tema complejo ya que la idea es bajar los gastos algo que nunca es fácil para ninguna institución.

Uno de los colegios involucrados es el Kenton Elementary, quien podría ver recortada la jornada del Kindergarten a la mitad de tiempo y pasar de ser jornada completa a media jornada.

La idea es recortar el presupuesto cerca de 31 millones de dólares al año y tras no encontrar de dónde horrar gastos los principales perjudicados serían los niños entre los 4 y 5 años y sus familias que podrían ver reducidas sus jornadas escolares drásticamente.

La polémica no se ha hecho esperar pues los padres no quieren que sus hijos pequeños que son los que más cuidado necesitan tengan que pasar ahora medio día en la casa, en donde los tendrán que cuidar sus familiares o en el peor de los casos tendrán que pagar por alguien que los cuide.



Niños en Aurora podrían estudiar menos por recorte de presupuesto