Trump puso en la mira la marihuana recreativa que es legal en Colorado

MGN Online

(NOTICIAS YA).- Sean Spicer, secretario de prensa del presidente Donald Trump declaró que la administración del gobierno actual puso en la mira a la marihuana recreacional, que es legal por cierto aquí en Colorado y varios estados más. Trump aseguró hace algunos días estar a favor de la marihuana medicinal, pues entiende el sufrimiento y […]

(NOTICIAS YA).-

Sean Spicer, secretario de prensa del presidente Donald Trump declaró que la administración del gobierno actual puso en la mira a la marihuana recreacional, que es legal por cierto aquí en Colorado y varios estados más.

Trump aseguró hace algunos días estar a favor de la marihuana medicinal, pues entiende el sufrimiento y los dolores que se pueden acabar con ella, pero con lo que sí no está de acuerdo es con el uso recreativo de esta planta pues cree que cada vez son más los adictos al Cannabis en el país.

Por tal razón el gobierno está trabajando, pues aunque saben que las leyes en cada estado son diferentes, son conscientes que hay leyes federales que pueden controlar este tema y es en ellas que están buscando una solución a lo que consideran un gran problema. La idea que tienen es lograr una diferencia marcada entre la marihuana medicinal y recreativa pues piensan que jamás se les puede tratar por igual.

En la actualidad, Colorado junto a siete estados más y Washington DC permiten la compra y el uso de la marihuana recreacional mientras que la marihuana medicinal se legalizó ya en 28 estados del país.

En los últimos años, la adicción a los opioides ha crecido significativamente y esto es lo que preocupa al gobierno, a pesar de que en repetidas ocasiones los expertos médicos en el tema han asegurado que la marihuana no tiene nada que ver con el aumento en el consumo de sustancias como el Oxycodone, Tramadol, Carfentanil entre muchos otros medicamentos que solo se consiguen con prescripción médica.

En Colorado se prendieron ya las alarmas entre el gremio de la marihuana, pues para nadie es un secreto las ganancias que deja la venta de marihuana recreacional. El año pasado solo la marihuana recreacional produjo ventas superiores al billón de dólares por lo que la preocupación es grande y la polémica va a continuar en el estado.

Aunque los cultivadores y vendedores de marihuana saben que cada estado tiene su ley y que será un proceso largo y complicado, son conscientes que al final a nivel federal pueden regular el tema por lo que cada día que pasa la preocupación es mayor.



Trump puso en la mira la marihuana recreativa que es legal en Colorado