Buscan prohibir las suspensiones y expulsiones escolares a temprana edad

Según estudios el ser expulsados o suspendidos cuando son niños pequeños causa problemas en el menor para el futuro.

(NOTICIAS YA).- Los efectos de una suspensión o una expulsión a temprana edad suelen ser negativos para los niños.

“Si un estudiante es suspendido es más propenso a acabar en el sistema judicial” asegura esto Ricardo Martínez, director ejecutivo de la organización Padres y Jóvenes Unidos.

Es por esta razón que hace más de una década el organismo ha colaborado con las Escuelas Públicas de Denver para llegar hasta lo logrado en este dia.

Hoy el distrito anunció sus planes de prohibir tanto las suspensiones como las expulsiones para los alumnos de preescolar hasta el tercer grado, aunque la decisión definitiva se dará mañana.

Los esfuerzos para disminuir este tipo de disciplina llevan años y de acuerdo con las autoridades del distrito, han sido exitosos.

En el año escolar 2015-2016, el número de suspensiones fue 40 por ciento menos que el de hace una década. Mientras que las expulsiones bajaron en un 70 por ciento en el mismo lapso.

Docentes, miembros de la comunidad y padres de familia aplauden la decisión de acabar con las suspensiones o expulsiones excepto cuando el estudiante representa un peligro.

En su lugar, usarán el método de justicia restaurativa que se enfoca en resolver conflictos y reparar daños en grupos compuestos por las partes interesadas como consejeros, padres de familia y los menores.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui