Alimentos que contienen ‘mucha sal’ y tal vez no sabías
Foto: Pixabay
Alimentos que contienen ‘mucha sal’ y tal vez no sabías
Foto: Pixabay

Alimentos que contienen ‘mucha sal’ y tal vez no sabías

Te sorprenderá descubrir que estas “comidas saludables”, no lo son tanto.

(NOTICIAS YA).-Como es bien sabido, el consumo elevado de sal es dañino para la salud pero, ¿estamos conscientes de la cantidad que consumimos? Quizás no sabemos el alto contenido de sal de algunas de nuestras comidas preferidas advierte el experto en acondicionamiento físico Carlos Álvarez.

El consumo excesivo de sal hace que nuestro cuerpo retenga una cantidad elevada de líquido, lo que provoca presión arterial alta o hipertensión, añade.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la recomendación consumir menos de 2,300 miligramos diarios de sal. Sin embargo la mayoría de los estadounidenses están consumiendo alrededor de 3,400 miligramos.

Esta problemática es quizá porque no estás consciente de los altos niveles de sal que contienen algunos de los alimentos disponibles en el mercado y que consumes con regularidad:

  • Sándwich preparados. La mayonesa y el queso procesado que contiene son las mayores fuentes de sodio. Además contienen altos niveles de grasa saturada, y azúcar, además de sal.
  • Aderezo para ensaladas. Una cucharada de aderezo italiano contiene alrededor de 240 miligramos de sal, una de balsámico 280 mg y 122 mg. una de Ranch. Mientras menos mejor.
  • Bagel. Contiene 470 mg de sal, hasta el integral puede contener 560 mg y si tomas en cuenta lo que le pones dentro, fácilmente podemos consumir la recomendación máxima de sal al día en un solo bagel.
  • Cenas congeladas. Pueden contener hasta 1800 mg de sal.
  • Cereal. Un plato puede contener de hasta 250 mg de sal si le añadimos leche descremada; con leche normal se puede duplicar. No es un secreto que la mayoría se sirve varias veces un poco más de cereal.
  • Comida enlatada. La sal hace que se conserven por más tiempo por lo tanto una lata de zanahorias puede contener 353 mg de sal y las de sopa de pollo por ejemplo, hasta 1570 mg.

Y la lista es grande, así que es importante mantenerte alerta sobre la cantidad de sal que consumen en tu hogar diariamente.

 

¡Dale con todo y que nada te detenga! Si quieres que #SudandoConCarlos visite tu cuidad no olvides registrarte aquí http://bit.ly/2gx6xOO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui