Una de diez embarazadas con zika tuvieron bebés con defectos de nacimiento
Foto: Pixabay
Una de diez embarazadas con zika tuvieron bebés con defectos de nacimiento
Foto: Pixabay

Una de diez embarazadas con zika tuvieron bebés con defectos de nacimiento

Aunque no hay tratamiento para el Zika, se recomienda que las embarazadas afectadas reciban monitoreo adicional, CDC.

(NOTICIAS YA).-Las estadísticas confirman que una de cada 10 mujeres embarazadas con infecciones causadas por el Zika tenía dieron a luz un bebé con signos de defectos de nacimiento, según un nuevo informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades publicó ABC News.

Este miércoles, los CDC publicaron los datos actualizados como parte de su informe “Signos vitales”. Encontraron que de 250 embarazadas con zika, 24 tuvieron hijos con defectos de nacimiento.

“El virus Zika puede ser aterrador y potencialmente devastador para las familias.” Zika continúa siendo una amenaza para las mujeres embarazadas en los Estados Unidos “, dijo Anne Schuchat, directora en funciones del CDC, en un comunicado. “Con el clima cálido y una nueva temporada de mosquitos acercarse, la prevención es crucial para proteger la salud de las madres y los bebés. Los proveedores de atención de salud pueden desempeñar un papel clave en los esfuerzos de prevención”.

El CDC informó que 1.297 mujeres embarazadas en 44 estados posiblemente estaban infectadas con el virus Zika, y la gran mayoría infectados mientras viajaban fuera de los Estados Unidos. Y aunque no hay tratamiento para Zika, los funcionarios de salud recomiendan que las mujeres embarazadas afectadas reciban monitoreo adicional para que cualquier defecto de nacimiento pueda ser encontrado temprano.

Sin embargo, los CDC argumentan que no se encontraron informes de pruebas de zika suficientes y muestran su preocupación por muchas mujeres embarazadas que no están siendo examinadas. Además, sólo 1 de cada 4 bebés con posible infección por Zika en el útero recibió imágenes cerebrales después del nacimiento para hacer evaluación.

Hay que recordar que el virus Zika se transmite principalmente por el mosquito Aedes aegypti y generalmente causa síntomas leves en los adultos. Pero cuando una embarazada está infectada, se asocia con un mayor riesgo de defectos de nacimiento, como microcefalia, advierten.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui