Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 06/24/2017

    • Peso Mexicano17.99
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.36
    • Colón Costarricense564.65
    Más Tipos de Cambio

    Deportes

    Noticias Ya, Colorado

    MINUTO X MINUTO: ¡Tómenla! México empata 2-2 en el minuto 90

    El Tricolor arrancó un excelente resultado a los campeones de Europa en el arranque de la Copa Confederaciones, con goles de Chicharito y Moreno
    11:29 pm06/17/2017

    Kazán, Rusia. (ICITUS). México lo hizo. Dos veces estuvo abajo en el marcador y dos veces remontó ante Portugal, que no entendió nunca qué era lo que estaba pasando, hasta el final del partido.

    Porque, ¿quién iba a esperar que los mexicanos salieran con tres delanteros frente al campeón de Europa? No, así no juega México y prácticamente ningún equipo en supuesta inferioridad.

    Pero los mexicanos justo no se sintieron menos. Apostaron por la calidad de sus jugadores, que en una gran mayoría juegan en Europa. Y creyeron que si Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, ellos tienen a Javier Hernández. Y si los lusos tienen a Quaresma, ellos a Carlos Vela. Y así, línea por línea.

    “Creo que jugamos de igual a igual, 4-3-3 contra 4-3-3 y ellos incluso con un medio más para defender que nosotros. Fuimos sobre el trámite del partido mejores y creo que la posesión fue nuestra”, dijo el entrenador mexicano Juan Carlos Osorio al final del encuentro.

    Eso fue lo que permitió que México dominara el encuentro en grandes lapsos del partido. Los tricolores apostaron por presionar a Portugal en su propio terreno y cuando recuperaron el balón lo trasladaron con un juego muy elaborado, sumando toques aquí y allá, buscando los espacios para penetrar al rival.

    Portugal tiene a jugadores de enorme técnica individual y al que quizá sea el mejor jugador del mundo (cuando Lionel Messi lleve a Argentina a ganar al menos la Copa América, será otra cosa). Se sabe que el atacante del Real Madrid es letal cuando encabeza un contragolpe, así que su equipo apostó por eso: robar el balón y trasladarlo al frente lo más rápido y mortal posible.

    Así que México hacía el futbol bonito y Portugal, que hizo su primer tiro en el minuto 17, ya estaría ganando en el 20, de no ser porque nos salvó la tecnología. Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre que fue producto de un contragolpe. El balón rebotó en la barrera y el atacante volvió a tirar, al poste. El rebote fue para Nani, quien empujó el balón. Pero resultó que tres portugueses estaban en fuera de lugar al momento del segundo tiro de Ronaldo, entre ellos Nani, así que la acción fue invalidada.

    Todo esto ocurrió porque se revisó el video. La FIFA prueba en este torneo revalorar las jugadas polémicas.

    “Si nos ajustamos a la realidad, nosotros apostamos al futbol elaborado y ellos a las transiciones (contragolpes). En la pelota detenida logramos un gran resultado ante el campeón de Europa y merecíamos un poco más”, dijo Osorio.

    En el minuto 32 Carlos Salcedo casi anota un autogol cuando desvió con la cabeza un centro rival y Ochoa tuvo que estirarse al máximo para evitarlo.

    Poco duró el gusto, porque al minuto siguiente Cristiano Ronaldo anotó el primero de Portugal… aunque él no mandó el balón a la red, lo hizo Quaresma. Con el miedo que me tengas basta, como dicen las abuelitas mexicanas: El atacante del Real Madrid enfiló al área en un contragolpe, cargado a la izquierda. Los zagueros mexicanos no sabían si ir por él o esperarlo y mientras decidían, se fueron juntando todos de ese lado. Parecía que Ronaldo se ahogaba, pero lo que hizo fue pasar a su compañero, al que dejaron sólo delante de Ochoa.

    Todavía Paco Memo salió en el último intento, pero se fue con el engaño del rival y el portugués mandó el balón a la red.

    México no se cayó. Unos minutos después Javier Hernández tuvo una gran aproximación que demostró que estaban vivos y fuertes mentalmente. Y cayó el empate en el minuto 41.

    Fue un rebote de la defensa de Portugal que no atinó a despejar un centro. El balón cayó a Carlos Vela dentro del área, del lado izquierdo; hizo un gran control y centró para el Chicharito, en el corazón del área. El delantero remató violento con la cabeza, tendiéndose de frente a donde le llegaba el balón y golpenado con un movimiento del cuello, para mandarlo a la caricia de la red. Fue el gol 48 de Hernández con la tricolor.

    Fue excelente para el equipo mexicano que el gol cayera antes del final del primer tiempo y aún pudo terminar con ventaja mexicana, cuando una jugada de Vela y Raúl Jiménez no fue bien rematada por Hernández.

    En el segundo tiempo México dominó el balón, aunque la sensación de peligro era más portuguesa, sobre todo conforme se fue acabando el encuentro. Sin embargo, su astro seguía sin recibir el balón y eso mermaba mucho sus oportunidades.

    México tenía en Vela a un constante peligro del lado izquierdo, y lo siguió teniendo cuando salió para dejarle su lugar a Giovani dos Santos.

    Y así siguió el partido, con dominio mexicano hasta que en el minuto 85 cayó el que parecía el gol de la derrota. Los portugueses apretaron el la recta final del partido. Guillermo Ochoa sacó de manera espectacular un tiro de André Silva en el minuto 84. Sí, igual que en el primer gol, gran atajada y después, gol.

    Fue Cédric el que resolvió una jugada en la que Héctor Moreno rechazó mal el balón. El portugués tiró a boca de jarro y Ochoa no pudo hacer nada.

    Y parecía todo perdido, pero el equipo mexicano no dejó de luchar.  Vinieron dos oportunidades de gol, una para cada lado, y en el minuto 90, cuando el tiempo estaba por expirar, cayó el del empate.

    Un tiro de esquina por la izquierda que cobró Jonathan Dos Santos encontró entre las torres portuguesas a Héctor Moreno, quien se resarció del error en el 2-1, para mandar el balón a la red con otro remate con la cabeza.

    Un gran juego de la selección mexicana que dejó a Ronaldo y sus compañeros furiosos y con una sensación de derrota, por la forma en la que terminó el duelo.

    José Antonio García / Enviado en Kazán, Rusia.

    Así lo vivimos.

    Minuto 90:00. ¡GOOOOOOOOOOOL! Remate con la cabeza de Héctor Moreno en tiro de esquina por la izquierda de Jonathan Dos Santos.

    Minuto 88:00. Dos oportunidades de gol, una de México y una de Portugal. Nada.

    Minuto 85:00. Gol. Cédric anotó el gol que enfila a Portugal a la victoria. Héctor Moreno rechaza mal un balón que le cae al rival, quien remata dejando sin oportunidad a Ochoa.

    Minuto 84:00. ¡GIGANTE MEMO OCHOA! Sacó a contrapié un remate de André Silva.

    Minuto 79:00. Ataque portugués encabezado por Cristiano Ronaldo, que termina en tiro de Quaresma y Memo Ochoa detiene bien el tiro. En el contraataque Giovani pe3netra por la derecha, pero no pasó el balón y su tiro fue desviado.

    Minuto 77:00. Se va Jiménez y entra Oribe Peralta. Ahora sí portugueses, ¡ahí les va el Héroe de Londres 2012!

    Minuto 72:00. Falta de Guardado sobre Cristiano Ronaldo y amonestado. ¡Ni siquiera lo despeinó!

    Minuto 70:00. México está controlando el partido, se acerca al área de Portugal, pero no ha conseguido la oportunidad clara.

    Minuto 67:00. Amonestado André Silva por falta a Giovani. Lo dejó medio abollado.

    Minuto 66:00. Cambio, Sale Carlos Salcedo por Néstor Araujo. Es cambio hombre por hombre, así que el que sale lo hace por burro.

    Minuto 62:00. Cristiano Ronaldo tuvo otra, enfiló hacia el área pero esta vez la defensa se tranquilizó y Layún resolvió.

    Minuto 57:00. ¿Seguro Osorio? Sale Carlos Vela, entra Giovani Dos Santos.  Vela estaba incontrolable.

    Minuto 54:00. Carlos Vela taladra el lado derecho portugués, pero se ahora en la jugada. Hasta el momento México tiene el control del partido, pero ya vimos que los lusitanos pueden resolver el asunto en una jugada si Cristiano Ronaldo la vuelve a tener.

    Minuto 50:00. ¡UUUUYYYY! Un tiro de Raúl Jiménez pasa cerca del arco portugués.

    Minuto 45:00. ¡UUUUUUUYYYYYYYY! Chicharito la manda a la estratósfera en una gran jugada de Vela que desarmó la banda derecha portuguesa y pasó para Raúl Jiménez, quien volvió a pasar para Chicharito, quien le pegó de volea pero el balón de fue por arriba. Cerca, muy cerca.

    Así entró el remate del Chicharito Javier Hernández, para el empate 1-1 ante Portugal en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Ian Walton/Getty Images)

    Minuto 41:00. ¡GOOOOOOOOOL! Chicharito anota el gol. Grandísimo remate de cabeza con un pase de Carlos Vela, quien estuvo atento al error de la zaga de Portugal. Le puso un bombón a CH14 y el violento remate mexicano terminó en la red. Luego, corrió a la cámara y gritó: ¡Felicidades Papá!

    Minuto 39:00. ¡Árbitro por favor, adelante el medio tiempo! Otra de Portugal en la que se salva México gracias a un desvío de Salcedo.

    Minuto 37:00. ¡UUUUYYYY!. Chicharito estuvo a punto de marcar. Pase de Vela desde la derecha y remate con la cabeza. Saltó una fracción de segundo antes de tirpo y el remate salió flojo. Pero fue una buena respuesta del equipo.

    Minuto 33:00. Gol. Cristiano Ronaldo nos ajustició. En un descuido de Salcedo, Ronaldo encontró el balón y se metió al área. Los tricolores temblaron, toda la defensa se fue sobre él, pero tronaldo no terminó la jugada sino que dio una pausa, y dio el pase para Quaresma que recortó a Ochoa, quien salió por todo. y sólo tocó al área.

    Minuto 32:00 ¡Hay mamita! Casi es autogol de México. Un tiro lejano es desviado por Carlos Saucedo y Memo Ochao tuvo que hacer una atajadón.

    Minuto 30:00. ¿Y qué creen? Ya van varios despejes del portero portugués y nada del “Grito de Guerra” de los aficionados mexicanos. Y sí se escucha el “¡México, México!”.

    Minuto 29:00. ¡UUUUUUYYYYY! Carlos Vela mannda el balón a un ladito del porte derecho en un tiro libre.

    Minuto 26:00 Cédric estuvo a punto de anotar en una jugada en la que los portugueses hicieron magia tocando el balón fuera del área mexicana y Memo Ochoa tuvo que enfrentar al lusintano. Y mandó el balón a tiro de esquina.

    Minuto 24:00. Portugal tardó 17 minutos en hacer su primer tiro a gol,y tres minutos después ya estaba mandando el balón a la red. Sin la revisión en video, México ya estaría perdiendo el encuentro en la primera de Cristiano Ronaldo.

    Minuto 20:00. ¡UUUUUUYYYYYYYY! Ya perdía México ante Portugal pero nos salvó la tecnología. Nani resolvió una jugada después de un tiro libre de Cristiano Ronaldo que rebota y en el contrarremate Ronalñdo envió el balón al porte. En el nuevo rebote, Nani la empujó.

    El árbitro marcó el gol, pero consultó con el equipo que revisaba la jugada en video, en una nueva tecnología que está en prueba en esta copa. Resultó que había tres jugadores en fura de lugar en el segundo tiro de Ronaldo. Y la decisión fue cambiada a tiro libre indirecto para México.

    Minuto 11:00 México está jugando así: Ochoa, Salcedo, Reyes, Moreno, Layún, Herrera, Guardado, J. Dos Santos, Vela, Hernández y Jiménez. La sorpresa es que está atacando con tres delanteros, así, sin ninguún temor.

    Portugal está jugando con estos jugadores: Rui Patricio, Pepe, Guerreiro, Fonte, Cédric, Moutinho, Gomes, William, Nani, Cristiano y Quaresma.

    Minuto 9:00. México está sorprendiendo a Portugal con un dominio inicial del encuentro. Los lusitanos no encuentran espacios ni forma de acercarse al área tricolor. Bien, pero lo normal es que este ritmo de juego no se sostenga mucho tiempo, hace falta el gol.

    Minuto 5:00. México tiene su primer tiro libre pero la desperdicia con un tiro de Andrés Guardado que rebota en la barrera.

    Minuto 1:00. Inició el partido en Kazán. Méxicanos y portugueses pasean la pelota, aún no pasa nada.

    LA PREVIA.

    La fórmula no pasa por hacer una marca hombre a hombre al escurridizo y letal atacante luso y aún del Real Madrid. Aunque esa tarea la va a tener Carlos Salcedo, del flamante nuevo refuerzo del Eintracht Frankfurt. No, la idea de Osorio, en la que ha venido trabajando con el equipo, es evitar que le llegue el balón.

    “Considerando que normalmente juegan 4-3-3 y que tienen otros tres extremos de élite, Ricardo Quaresma, Nani y Gelson Martins, vamos a tratar de tener una defensa sólida que haga coberturas dobles en las bandas para evitar transiciones de defensa-ataque porque es una de sus mejores y más usadas formas de llegar al área contraria”.

    Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana durante la Conferencia de prensa del sábado. ICITUS/JOSÉ ANTONIO GARCÍA

    Con un México más bien cauteloso, que no va a dar espacios, se espera que Ronaldo juegue como eje del ataque, más que intente llegar por el costado. Y la tarea mexicana será neutralizar las vías de acceso del balón al atacante. La media, que muy probablemente estará conformada por Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera y Andrés Guardado, serán los encargados de la mayor parte del trabajo, mientras que atrás, por las laterales Osvaldo Alanís y Salcedo vigilarán los costados. En la portería estará Guillermo Ochoa.

    Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento de Portugal en la Copa Confederaciones. Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images

    Por el centro de la defensa probablemente saldrán Rafael Márquez, Héctor Moreno y Diego Reyes.

    México jugará con Javier Hernández en el eje del ataque y con Carlos Vela por fuera, de un lado u otro.

    ¿Y cómo va a atacar México? Ya lo enseñaron ante Estados Unidos, cuando reiteradamente trataron de llegar al área con pases filtrados y en rápidos contragolpes. De hecho, así se originó el gol del empate de los Tricolores ante los de las Barras y las Estrellas.

    Ante Estados Unidos no funcionó porque jugaron atrás todo el tiempo, pero se espera que Portugal tome la iniciativa ante México.

    Pero, los portugueses no están confiados. Fernando Santos, entrenador de Portugal, sabe que al equipo tricolor le gusta atacar, y está preocupado porque en todos los partidos que ha visto del equipo rival en el Estadio Kazán Arena, nunca ha jugado con el mismo equipo, lo que los hace impredecibles.

    Como dato estadístico diremos que en tres partidos que se han jugado en la historia entre México y Portugal, los lusos han ganado dos y empatado uno.

    La Copa comenzó el sábado con el duelo entre Rusia y Nueva Zelanda, que terminó en victoria para los locales por 2-0.

    José Antonio García / Enviado






    Talentos

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita