Muere estudiante de EE.UU. arrestado en Corea del Norte en 2016

Otto Frederick Warmbier ya se encontraba en casa pero su condición de salud se complicó por las torturas que recibió

(NOTICIAS YA).-  Falleció el estudiante Otto Frederick Warmbier, el alumno de la Universidad de Virginia acusado de tratar de robar una pancarta política, arrestado el pasado 22 de enero de 2016 y sentenciado a 15 años de trabajos forzosos y comunitarios.

Otto no soportó la tortura que recibió en el país asiático y con severos daños físicos y psicológicos se logró la deportación en estado de coma el pasado 13 de junio a Estados Unidos en donde fue atendido en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati de Virginia.

Los padres se dicen en paz, pues en una carta relataron su experiencia durante los últimos días: “no pudo hablar, incapaz de ver e incapaz de reaccionar a los mandatos verbales. Se veía muy incómodo, casi angustiado. Aunque nunca volveríamos a oír su voz, en un día cambió el rostro de su rostro: estaba en paz. Él estaba en casa y creemos que podía sentir eso”.

La familia de Otto enfatizó el maltrato que el estudiante recibió por el régimen de Kim Jong-un quien ha destacado por arrestar a turistas durante conflictos socio políticos con países que considere adversarios.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui