Científicos dicen que solo este animal sobreviviría a un apocalipsis

Estos pequeños organismos pueden sobrevivir a prácticamente cualquier catástrofe que ocurra en la tierra.

(NOTICIAS YA).- Los seres microscópicos tardígrados, también conocidos como “osos de agua”, son uno de los animales más rudos de todo el planeta, pues según científicos, son los únicos capaces de soportar una radiación intensa, temperaturas extremas e incluso sobrevivirían en el espacio exterior

El nuevo estudio publicado este viernes reveló que estos pequeños organismos pueden sobrevivir a prácticamente cualquier catástrofe que ocurra en la tierra y que esta sería la especie dominante en caso de la destrucción de la tierra en varios millones de años.

El punto del estudio fue determinar las condiciones en las que toda la vida en la tierra se extinguiría y qué tipo de fenómenos podrían provocar la extinción de la vida en el planeta de manera prematura.

Al principio los científicos tenían una pregunta fundamental: qué animal sería el más difícil de morir en la Tierra; ahora sabemos que son estas criaturas de apenas 0.5 milímetros de tamaño.

Los osos de agua pueden sobrevivir condiciones bastante extremas. Pueden vivir hasta 30 años sin agua o comida, soportar temperaturas extremas de hasta 300 grados F.

Los tardígrados también pueden sobrevivir a fuertes emisiones de radiación, deshidratación, congelamiento, presión intensa; prácticamente es un ser diminuto con superpoderes.

El equipo de científicos exploró todas las posibilidades en las que esta criatura pudiera extinguirse, pero increíblemente encontraron que este organismo podría sobrevivir a cualquier catástrofe natural, desde asteroides hasta la explosión de nuestro sol.

Aparentemente la única forma en la que este ser perdería la vida sería si algún cuerpo celeste impactara la tierra provocando que sus océanos se evaporaran; y solo hay unos cuantos planetas y asteroides lo suficientemente grandes para que esto ocurra.

Además de haber descubierto que este animalito es prácticamente inmortal, los expertos se enfocan en otra idea. Una vez que la vida ha iniciado en la Tierra, el que pudiera extinguirse sería muy poco probable.




Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui