Hombre que murió en elevador de Denver habría pedido ayuda

Autoridades investigan la razón por la que nadie respondió a la notificación de emergencia

(NOTICIAS YA).-Colorado    Un hombre de la tercera edad que murió en un elevador, presionó el botón de emergencia dos veces en un periodo de tiempo de ocho minutos, el 6 de julio, pero no obtuvo respuesta, pese a que el código de emergencia de Denver requiere que los operadores de ascensores supervisen las notificaciones de emergencia las 24 horas del día.

Como no pudo escapar del elevador, posiblemente por la demencia que padecía, el anciano de 82 años, Isaak Komisarchik, murió entre la mañana del 6 de julio y el 2 de agosto.

Según el portavoz de los bomberos de Colorado, Greg Pixley, cuando los bomberos llegaron, las puertas del elevador estaban abiertas, ya que los trabajadores de mantenimiento acaban de encontrar los restos de Komisarchik dentro de la cabina del elevador.

Pixley también expresó, que durante la investigación, se confirmó el número de veces que fue presionado el botón de emergencia.  Ahora, los detectives están tratando de determinar la razón por la que nadie respondió.

El ascensor en el que murió Komisarchik, sirve en un garaje de estacionamiento del complejo de apartamentos Woodstream Village, en el 10050 E. Harvard Ave.  El garaje había estado cerrado por restauraciones.

La administración de los apartamentos, dijo estar sumamente tristes por la trágica muerte de Komisarchik, y envió sus condolencias a la familia, también informó que junto con las autoridades continuaran con la investigación de este lamentable  incidente.

Por otro lado, la compañía que monitorea el ascensor, no ha dado declaración sobre el caso.

El médico forense, informó que las causas de muerte de la víctima, aún no han sido determinadas, ya que es muy difícil cuando un cuerpo está en un estado  de descomposición tan avanzado como lo estaba Komisarchik.

El hecho de que Komisarchik presionó el botón de emergencia, es muy desconcertante ya que la víctima hizo lo que tenía que hacer para obtener ayuda y ser rescatado, mas sin embargo, el sistema para rescatar a las personas atrapadas en elevadores, falló.

De acuerdo a los códigos de la ciudad aprobados en 1981, el interior de los asesores debe tener dispositivos de señalización incluyendo un botón de emergencia con una etiqueta de “ALARMA” junto al panel de control de la cabina, y un teléfono o intercomunicador con la etiqueta “AYUDA” que permite la comunicación bidireccional con el personal de seguridad.

LEE: VIDEO: HOMBRE MUERE DESANGRADO AL SER PARTIDO EN DOS POR UN ELEVADOR

En algunos casos, las alarmas están conectadas con el departamento de bomberos o con la compañía que monitorea el ascensor, la cual es responsable de investigar las llamadas de emergencia.

El departamento de bomberos jamás recibió un alerta o llamada de emergencia del ascensor donde quedo atrapado Komisarchik.

Cabe mencionar que el ascensor de los estacionamientos de WoodStream Village, fue inspeccionado en diciembre y se determinó que estaba en buen funcionamiento.

Cuando autoridades revisaron las llamadas de emergencia del elevador, se descubrió que habían registradas dos llamadas el 6 de julio, una a las 9:09 am y otra a las 9:17 am, mismo día que Komisarchik desapareció.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui